La Chancha Muda por primera vez en Colombia

Foto: LAUD

Lina Neira

09 de abril del 2024 - 5:45 pm

La banda estará presentándose en el país con sus letras filosas, reflexivas e irónicas, que representan una cachetada a la realidad e invitan a un despertar de mil y un situaciones de la vida cotidiana.

Con su característico sonido que fusiona el rock, el punk y el folk, La Chancha Muda ha conquistado a audiencias alrededor del mundo, y ahora es el turno de Colombia de experimentar su poderosa propuesta musical.

Además la banda que expone en todo su esplendor el resurgir del rock presenta su cuarto disco de estudio que brota de la esencia y la llama del género y rompe los moldes con su personalidad y su impronta.

La Chancha Muda es una joven banda oriunda del barrio Parque Chacabuco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 2013 sale su primer disco de estudio ‘Ya no queda más lugar bajo la alfombra’, de producción independiente. Tres años después nace ‘Sinfonías Libertarias’, gestado en El Impulso, la flamante nueva sala propia de la banda. Su segundo material reproduce un viaje que habla de pasiones, ideales, luchas y amores. Tuvo formato de libro de cuento, con escritos libertarios, y con la participación del ilustrador Anibal Caubet.

En abril de 2019, ve nacer su tercer trabajo denominado ‘La Peste del Cazador’, álbum grabado con la banda entera comandada por Facu Rodríguez (Divididos, David Lebón, Escalandrum, Eruca Sativa, etc), quien también estuvo a cargo de la producción musical. El resultado fue una obra conceptual compuesta de cd + libro. El ejemplar de tapa dura con 140 páginas que poseen letras de hechos reales a modo de cuento histórico, e ilustraciones en pintura asfáltica nuevamente de Anibal Caubet, la colaboración de Prensa La Libertad con su imprenta tipográfica, y la participación de honor del gran Osvaldo Bayer dieron como resultado un cuento violento de diez canciones.

Actualmente la banda se encuentra lanzando su reciente nuevo trabajo discográfico ‘QUIÉN AUTORIZA?’-, que trasmite resistencia, con todo su poderío discursivo y musical, además de la lírica y el mensaje estremecen y emocionan al mismo tiempo, mientras la banda luce toda su expresividad y su contundencia a lo largo de 12 piezas no autorizadas.

La agrupación compuesta actualmente por Cristian Tamanaha (saxo), Diego Chiaradía (batería), Federico Fassa (guitarra), Gonzalo Pascual (voz y guitarra), Martín Libonati (guitarra y acordeón), Maxi Vera (bajo) y Rómulo Tomaselli (trompeta), se unirá al ‘Festival Paz Rock: Voces por el cuidado, la paz y la vida’, en la Plaza de Bolívar, el 12 de abril, junto a grandes artistas de Latinoamérica y EE.UU.