La banda brasilera Natiruts llega a Bogotá con su ‘Good Vibration’

Foto: www.dx.com.p

Lina Neira

11 de mayo del 2022 - 12:59 pm
Alexandre Carlo, vocalista de la agrupación, nos acompañó en el programa 'Amantes del Círculo Polar'.

La agrupación brasileña se presentará este 24 de mayo en el Teatro Royal Center de Bogotá.

Una de las bandas más icónicas de la música brasileña, Natiruts, se encuentra en medio de su gira mundial para presentar su nuevo álbum ‘Good Vibration – Vol. 1’, en el que Colombia hará parte de su lista de escenarios.

Con más de 20 años de carrera y siete álbumes de estudio en su haber, Natiruts (antes Nativus), la banda originaria de Brasilia, la capital de Brasil, e integrada por Alexandre Carlo (vocalista y guitarra) y Luís Mauricio (bajo y coros), llegará a Bogotá.

Nació como una banda de universidad y  se ha convertido, por derecho propio, en un referente del reggae y la llamada “música de raíz”. La banda contiene el ADN de la diversidad cultural y elementos de toda la  historia musical de Brasil y de América. Casi como si se tratara de su misión, el grupo une culturas, recorriendo hace más de 10 años el continente americano y el mundo, e interesándose por cada cultura local.

Foto:  LAUD

Natiruts estuvo  nominada al Latin Grammy en el 2013 en la categoría Mejor Álbum Pop Contemporáneo, ahora regresan a Colombia para presentar un fabuloso concierto en Bogotá el próximo 24 de mayo, en el Teatro Royal Center. La visita servirá también, para que la banda presente al público su nuevo álbum ‘Good Vibration – Vol. 1’, en el que se encuentran participaciones especiales de Pedro Capó, Ziggy Marley, Debi Nova, Macaco, Yalitza Aparicio y muchos otros grandes nombres.

El volumen 1 de ‘Good Vibration’ viene con todo el sonido que sigue los caminos de Natiruts alrededor del mundo en sus 25 años de historia.  “Es la fidelidad a lo que creemos lo que nos ha mantenido allí, todo este tiempo. El coraje de no seguir las modas para adaptarse a los problemas del mercado a la hora de componer las canciones. Las canciones deben tener un origen lúdico, espiritual. La aceptación del mercado es solo una consecuencia de eso”, explica Alexandre Carlo, vocalista de la agrupación, quien nos acompañó en el programa 'Amantes del Círculo Polar'.

Uno de los temas del proyecto es ‘Ela’, un reggae romántico, muy brasileño pero también medio latino y medio blues, es la más perfecta tarjeta de presentación del álbum. Y llega a bordo de un seductor clip, protagonizado por la actriz brasileña Débora Nascimento, en escenas filmadas en el interior y en el exterior del Museo Nacional de Brasilia (famoso por sus curvas diseñadas por el arquitecto Oscar Niemeyer).

El trabajo se complementa con el del puertorriqueño Pedro Capó, quien comparte con Natiruts el bossa-rap en ‘Todo bien’, hecho para ahuyentar la tristeza. En el proyecto también suena ‘América Vibra’, una colaboración con Ziggy Marley y con la actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien conquistó el mundo con su impresionante actuación en la película ‘Roma’ (2018, ganadora de tres Óscar).

Entre los nueve temas del disco (seis de ellos inéditos) se destaca ‘Rosas’ con Macaco, un reggae con un toque de tango y armonías de bossa nova, en el que Natiruts crea una conexión Brasilia-Barcelona con el español Macaco, estrella de la música latina.

Natiruts se propone en este nuevo trabajo plasmar la unión de las culturas, quebrar barreras y crear puentes entre Brasil y el resto de América Latina.

El  concierto de  la banda oriunda de Brasil, tendrá lugar  en Bogotá en el Royal Center, el 24 de mayo.