La-33 y Ácido Pantera se unen para presentar lo mejor de dos mundos musicales

Foto: Prensa

Lina Neira

17 de abril del 2024 - 12:36 am

En un encuentro épico entre dos fuerzas sonoras de la escena musical latinoamericana, de las reconocidas agrupaciones que han unido sus talentos para crear ‘Al Son que me Toquen Bailo’.

Este tema fusiona la inconfundible salsa de La-33 con el poderoso sonido del rock de Ácido Pantera, resultando en una canción cargada de energía y ritmo contagioso.

El videoclip es una verdadera fiesta visual, los integrantes de ambas bandas se unen en un escenario vibrante, lleno de colores y movimiento. Con una coreografía explosiva y una puesta en escena que refleja la pasión y el poder de la música. El escenario principal fue un bar, que incita al baile y a la rumba.

La canción apareció originalmente en el álbum ‘Alta Pachanga’ de Ácido Pantera. Se trata de un mambo, con elementos electrónicos, que narra la historia de Reynaldo, una persona alegre, aventurera y emprendedora. El cantante Juan Por Dios recuerda que la canción fue naciendo durante una gira por los Estados Unidos, donde conocieron a muchos latinos, especialmente cubanos, que tenían esas características: “Nos contagió su manera de hablar, sus mil historias. Eso nos inspiró el personaje de Reynaldo que es pura sabiduría, el hombre que lo ha vivido todo”.

Pero en aquella versión no había instrumentos de viento ni percusión latina. Así que Juan Por Dios se acercó a Sergio Mejía, director de La-33, y comenzaron lo que ellos han llamado “un laboratorio”: surgió el arreglo que ahora podemos disfrutar, con cuatro trompetas, cuatro trombones, cinco saxofones y un memorable solo de flauta traversa a cargo de Edinson Velásquez “Lencho”. Quizás desde los tiempos de su álbum ‘Gózalo’, La-33 no se acercaba tanto al sonido del latin jazz.

Además, se suman las voces de las dos agrupaciones: Juan Por Dios, David Cantillo “Malpelo” y Guillermo Celis se alternan los sonetos y el rap. Dice Juan Por Dios: “Crecí escuchando ‘La Pantera Mambo’ y ahora tengo el honor de trabajar con estos músicos tan talentosos. Nos conectamos felices”. Ese milagro lo hizo Reynaldo.

Finalmente, las agrupaciones hacen una invitación a todos sus seguidores para que disfruten con este personaje descomplicado, atleta olímpico y piloto galáctico, cuyo lema siempre será “Al son que me toquen bailo”.