Ingrand, lanza su nuevo sencillo los ‘Signos del Silencio’

Foto: LAUD

Lina Neira

16 de junio del 2024 - 4:09 pm

La reconocida banda de metal ha sorprendido a sus seguidores con este sencillo, con el que espera no solo dejar una huella imborrable en la industria musical, sino también seguir inspirando a las generaciones futuras de músicos y a sus fanáticos.

‘Los Signos del Silencio’ promete ser un reflejo de la evolución musical de Ingrand, manteniendo su esencia característica mientras exploran distintos sonidos y temáticas profundas. La agrupación ha trabajado arduamente en la producción de este proyecto, asegurando que cada canción resuene con la energía y pasión que siempre los ha definido.

“La ilusión de las palabras te ponen lejos del querer decir, perdí la conexión con tu interior - perdí la traducción, sin poder descifrar tu voz fingiendo - idioma sin un código común, símbolos que nos dividen - extraños sin caminos por andar, en los ojos siempre un muro - nos separa en el silencio” … Es esta parte de la letra la banda bogotana de metal lanzó como un inio de su nuevo trabajo ‘Autopsia de la Esencia’.

Ingrand espera perdurar en el tiempo y seguir inspirando a las generaciones futuras de músicos y fanáticos del metal. Para tal fin a lo largo de este año la banda irá mostrando su innovación musical en diferentes shows y lanzamientos previstos que se irán anunciando próximamente.

Sobre la banda:

Desde sus inicios en 1995, Ingrand ha sido un referente para la escena del metal colombiano.

Durante casi tres décadas, la banda ha evolucionado constantemente, adaptándose a los cambios del panorama musical, mientras mantiene su esencia única. Su sonido ha madurado con el tiempo, fusionando elementos del hardcore y el metal moderno para crear una experiencia que conecta con su audiencia. Ingrand no solo es conocida por su música, sino también por su presencia en múltiples escenarios y festivales, dentro y fuera de Colombia. Con nueve participaciones en el Festival Rock al Parque y una larga lista de presentaciones ha dejado una marca indeleble en el mundo del metal. Su capacidad para conectar con diversas audiencias es testimonio de su versatilidad y poderío en el escenario.

Su primer trabajo fue ‘Para el Ruido’ en 1995 hasta ‘Autopsia de la Esencia’ en 2023, su más reciente lanzamiento, Ingrand sigue demostrando una habilidad innegable para reinventarse a sí mismos mientras mantienen su identidad sonora. Su música ha trascendido fronteras llegando a una audiencia global, dejando una marca indeleble en el paisaje del metal latinoamericano.

Dee esta manera, Ingrand se ha convertido en un símbolo de la cultura y la comunidad metalera en Colombia. Con cientos de actuaciones en todo el país, la banda ha demostrado un compromiso inquebrantable con sus seguidores y con la escena musical local. Su influencia va más allá de las notas y los acordes, resonando en el corazón de todos aquellos que han sido tocados por su música.