Gorgona: El sello discográfico liderado 100 % por mujeres

Foto: Prensa

Julián Escobar

25 de abril del 2023 - 4:00 pm

El nombre nace de la mitología griega, que se reconoce como un monstruo y una deidad protectora para las mujeres.

Latinoamérica ha venido cultivando grandes artistas femeninas que resaltan la labor primordial de la mujer, pero desafortunadamente, al mismo tiempo no han ejercido roles esenciales en la industria. Esta situación llevó a la conformación del Comité de Igualdad de Género de Warner Music México, que está compuesto exclusivamente por mujeres en todas las áreas de la empresa. La iniciativa nació con el fin de ser proactiva y crear un espacio que les diera más visibilidad a las mujeres ejecutivas, ayudando así a desarrollar sus carreras y la música.

Dentro de la visión de posicionamiento femenino se dio la idea de producir un sello en el que todos los roles, desde la composición de las canciones hasta el acercamiento con las plataformas, fueran llevados por mujeres.

El sello, ahora liderado por Andrea Fernández, A&R Manager en Warner Music México, buscó un nombre que exaltara al talento y la fuerza de los papeles de la mujer en la industria, fue entonces donde nace Gorgona, un nombre pensado en la mitología griega que se reconoce como un monstruo y una deidad protectora para las mujeres, además desde la institución, Warner Music México, llevaron el mensaje alrededor de la diversidad, equidad e inclusión.

En el primer trabajo de la disquera, se quiso exaltar el poder de Colombia, e invitaron a la reconocida cantante, compositora y productora Mabiland, quien con su autenticidad y talento ha logrado pisar grandes escenarios a nivel internacional.

“La atmósfera en el primer camp que tuvimos fue muy amigable porque todas las que acudieron sintieron que sus opiniones y voces fueron validadas en el estudio. Prácticamente nunca habían estado en un lugar así donde la participación de las mujeres era mayor que la de los hombres. Salimos de ahí con una red de mujeres creativas que pudieron conocerse mejor entre sí, así como su trabajo, y como resultado, produjeron canciones espectaculares”, contó Andrea Fernández.

Cypher 1: Ella, es el primer lanzamiento de Gorgona que además de contar con la colaboración de Mabiland, se encuentra EMJAY, Mare Advertencia y Delfina Dib. Las cuatro demuestran su manera única de resaltar su personalidad y estilo. La canción fue producida por María Vertiz, mezclada por Marcella Araica y masterizada por Natalia Schlesinger y el video fue producido por Andrea Hergueta y dirigido por Gaby Noya, en él se puede apreciar la diversidad y talento individual de cada una de las artistas.