Flor de Toloache presenta su quinto álbum de estudio ‘Motherflower’

Imagen noticia Flor de Toloache  presenta su quinto álbum de estudio ‘Motherflower’

Foto: Elfego Becerra photography (@elfegobecerraphotography)

Lina Neira

01 de noviembre del 2022 - 2:27 pm

La agrupación femenina de mariachi Flor de Toloache invocó un espíritu de rebeldía para llevar el género más allá de límites preestablecidos.

Presentando temas totalmente inéditos, se puede describir el disco como un mosaico de géneros inspirado en los mariachis. Según palabras de Shae y Mireya, Motherflower es "totalmente innovador y de gran impacto, con una carga feminista como nunca antes se había sentido, como un multiverso de música y melodía, pasado, presente y futuro, con un brillo feminista extraordinario".

Por su parte la fundadora y vocalista Mireya Ramos explicó “‘Motherflower’ es un término más caribeño, de la época de Fania Records, había muchos salseros que usaban ese término para decir ‘Mother (grosería)’, en vez de eso decían Motherflower’”.

Mezclando tradición con innovación, el trabajo incluye singles previamente publicados entre ellos ‘Soledad’ y ‘Una Vida y Otra Más’, tema inspirado en la samba y escrito en colaboración con la compositora, productora y cantautora argentina, Claudia Brandt, destacada por Rolling Stone en Español como una canción que necesitas escuchar.

Así mismo en ‘Motherflower’ hay temas románticos como la canción con toques R&B ‘Crosswallk Love’, de amor propio como ‘Brinda por ella’ y también hay de despecho como ‘Esta ranchera’ y ‘Bailando penas’. Las piezas son todas originales y fueron compuestas en el último año.

El sonido distintivo de Flor de Toloache ha adornado escenarios internacionales en todo el mundo, mezclando la tradición y la innovación, rompiendo las fronteras con su visión vanguardista, versátil y fresca de la música tradicional latinoamericana. Sus diversas etnias y orígenes musicales trascienden la cultura y el género forjando nuevos caminos.

Para el próximo año esperan lanzar la versión de lujo del álbum que incluirá colaboraciones sorpresa.

Escuche el trabajo completo aquí.