Festival Cordillera: nuevo evento de música en Colombia

Foto: LAUD

Lina Neira

06 de mayo del 2022 - 4:28 pm

El Parque Simón Bolívar, en Bogotá, abrirá sus puertas para recibir a artistas y fanáticos de toda América Latina.

Los amantes del rock en español y de la música electrónica se alistan para vivir el Festival Cordillera. Más de 25 artistas integran el cartel oficial del Festival Cordillera 2022, el cual contará con tres escenarios, uno totalmente con música electrónico; tres tarimas donde van a haber todo tipo de géneros como rap, rock, ska, y muchos más que componen la música latinoamericana, acompañada del verde del pasto y los árboles para desconectarse de la vida urbana.

Entre los artistas confirmados se encuentran: Maná, Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, Zoé, Café Tacvba, Draco Rosa, Julieta Venegas, Los Auténticos Decadentes, Molotov, Mon Laferte, Babasónicos, Toto La Momposina, No Te Va Gustar, The Wailers, Piero, La Etnnia, entre otros.

Así mismo, el Festival Cordillera será un espacio comprometido con el medioambiente, pues por cada compra o transacción realizada por el público se sembrará un árbol en el Páramo de Las Cuchillas, en la Cordillera de los Andes, en el corazón de Cundinamarca, de la mano de la Fundación Al Verde Vivo.

Esta iniciativa defiende la recuperación y conservación del páramo en Colombia, la reforestación de especies de Bosque Alto Andino y la siembra de árboles nativos en la cuenca alta del Río Bogotá.

Además, el evento apoya el programa Carbono Neutro en el Parque Simón Bolívar,  liderado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte-IDRD.

La primera edición del Festival se realizará en Bogotá el 24 y 25 de septiembre, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.