Esteman lanza ‘Esta parte de mí’ a ritmo de cumbia

Imagen noticia Esteman

Foto: Infobae

Lina Neira

18 de mayo del 2022 - 3:41 pm

El artista colombiano escribió esta canción, que habla sobre la imperfección humana y le incluyó el ritmo de la cumbia mexicana junto a una de las agrupaciones más reconocidas de ese país.

Esteman cumplió uno de sus sueños: grabar una canción con Los Ángeles Azules y Sofía Reyes: Esa parte de mí. Escrita por Esteman, formará parte del álbum con el que la dinastía de la cumbia de Iztapalapa celebra 40 años de trayectoria, y en el que invitaron a grandes nombres de la música.

‘Esta parte de mi’, es una canción que Esteman compuso junto al cantautor Georgel y que, inicialmente, iba a hacer parte de su último álbum ‘Si Volviera a Nacer’, presentado en septiembre de 2021 y en el que el bogotano quiso explorar los sonidos clásicos de las épocas musicales de las décadas de los 60, 70, 80 y 90. Sin embargo, un cambio de planes hizo que la canción fuera escuchada por la agrupación mexicana ‘Los Ángeles Azules’ quienes se enamoraron de la letra y quisieron que esta hiciera parte del disco de sus 40 años de aniversario como el segundo single más importante.

El tema que habla sobre los errores y la imperfección de los seres humanos, es una canción que se trata de pedir perdón, pero también de reconocer que todas las personas pueden cometer errores. En el videoclip oficial, los artistas sacan a relucir sus mejores pasos de cumbia, pero también se nota el estilo romántico y moderno del colombiano.

Esteman aseguró: “escribí esta canción inspirada en el estilo de Los Ángeles Azules. Como colombiano siempre he tenido gusto por la cumbia, pero la cumbia colombiana siempre se ha visto desde un lado más folklórico, y al escuchar la música de Los Ángeles Azules me encantó por ese tono mucho más popular de unión entre el ritmo y el sentimiento; son canciones que le llegan a cualquiera y abarcan a la gente de una forma muy diversa sin ninguna discriminación”.

‘Esa parte de mí’ Feat. Sofía Reyes y Esteman se escuchó por primera vez en vivo durante la ceremonia de los Latin American Music Awards, en la que los hermanos Mejía Avante ganaron    la categoría de Dúo o Grupo Favorito – Regional Mexicano.