Esta es la lista de los nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll

Imagen noticia Esta es la lista de los nominados al Rock & Roll Hall OF Fame 2023

Foto: Rock And Roll Hall Of Fame

Julián Escobar

07 de febrero del 2023 - 12:54 pm

La asociación que galardona la carrera musical de los artistas ya hizo pública la lista de los nominados que estarán presentes en el Rock & Roll Hall OF Fame.

La elección será por votación y los que cuenten con mayor porcentaje a favor, serán los elegidos.

Cada año el salón de la Fama del Rock abre sus puertas para acoger una nueva generación de leyendas de la música, para esta edición 15 participantes entre artistas y bandas estarán en disputa para poder codearse en el salón con artistas y bandas como Louis Amstrong, Beastie Boys, The Beatles, David Bowie, entre otros.

Después de mucha incertidumbre, el pasado primero de febrero, la asociación publicó la lista de artistas y bandas que están nominadas para ser parte de la clase 2023 del Rock & Roll Hall Of Fame. Hay que resaltar que hay distintos artistas y agrupaciones que llevan varios años a la espera del llamado, en esta oportunidad los que vuelven a competir por esta distinción son Kate Bush, Iron Maiden, Soundgarden, The Spinners, A Tribe Called Quest y Rage Against The Machine.

Por otro lado, se encuentran las agrupaciones o bandas que han sido llamados por primera vez por la asociación, aquí se ubican The White Stripes, Missy Elliott, Sheryl Crow, Warren Zevon, Cyndi Lauper, George Michael, Willie Nelson, Joy Division y New Order, estas dos últimas son consideradas como una sola porque New Order fue creada con los tres miembros sobrevivientes de Joy Division, tras el suicidio de Ian Curtis en 1980.

John Sykes, Presidente Rock & Roll Hall Of Fame se refirió: "Esta notable lista de nominados refleja la diversidad de artistas y música que el Salón de la Fama del Rock & Roll honra y celebra". También resaltó que no es una lista sacada de la improvisación, sino que "Estos artistas han creado sus propios sonidos que han impactado a generaciones e influenciado a incontables otros que han seguido sus pasos".

Para poder estar como candidato, los artistas o agrupaciones tenían que haber publicado un single o un álbum en el año 1998 o antes.

La promoción de esta nueva generación será elegida por la revista Rolling Stone, asociada al Rock & Roll Hall Of Fame, un grupo de más de 1.000 artistas, historiadores y miembros de la industria musical que la asociación ha seleccionado como votantes, además de los miles de seguidores que tienen los artistas y agrupaciones candidatas. Aquí puede votar por su artista o agrupación favorita.

Sin embargo, no todas estas agrupaciones o artistas lograrán ingresar a esta nueva etapa del salón de la fama, pues en mayo sabrán quienes pasan la primera fase y en octubre de este año se realizará la ceremonia de las leyendas que ingresan al prestigioso escenario.