Eliades Ochoa anuncia su nuevo disco 'Guajiro'

Foto: www.uppers.es

Lina Neira

10 de abril del 2023 - 3:32 pm

El músico cubano, Eliades Ochoa, miembro fundador de Buena Vista Social Club, anunció el lanzamiento de su nueva producción; ‘Guajiro’, el cual se podrá encontrar a la venta a finales de mayo.

Ochoa es bien conocido y querido en todo el mundo por ser uno de los miembros originales de Buena Vista Social Club, su voz es el icónico de varios temas, entre ellos la apertura del álbum 'Chan Chan'. A raíz de esta fenomenal recepción de Buena Vista, Ochoa ha lanzado 9 álbumes, ganó 4 Grammys Latinos y recibió una nominación al Grammy (por Afrocubism de 2010). Ahora con este trabajo musical producida por Demetrio Muñiz y con invitados como Rubén Blades, Joan As Police Woman y Charlie Musselwhite, el músico se muestra como uno de los artistas más vitales que salieron de Cuba en el siglo pasado.

El primer sencillo, del proyecto fue 'Se Soltó Un León', una canción puertorriqueña clásica con arreglos de vientos ardientes, con un vibrante video de acompañamiento.

En esta oportunidad ‘Guajiro’ presenta a Eliades como nunca antes lo habíamos escuchado, sus canciones plasman un estilo más íntimo y personal, con sonidos únicos, arraigados profundamente en la tradición cubana pero con un atractivo que es tan atemporal como universal. "El álbum cuenta mucho sobre mí y mi historia, es realmente la historia de mi vida y cada canción tiene mucho significado", expresa el músico.

Adicional a esto, Ochoa anunció que llevará su música por todo el mundo a través de una gira especial este 2023, que inicia con un concierto en el venue ‘Koko’ con sede en Londres.