‘El vicio de cantar 1965-2022’, la última gira de Joan Manuel Serrat

Foto: CNN Español

Lina Neira

09 de diciembre del 2021 - 5:37 pm

El cantante español se retirará de los escenarios tras una gira que iniciará en abril en Nueva York, recorrerá América Latina y España y concluirá el 23 de diciembre en Barcelona.

“Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. “Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde”, explica el cantante en una entrevista con el diario El País.

Su retirada se debe, según el artista, a la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público por el encierro de la pandemia y la necesidad de recuperar la vida familiar.

"Me despediré, y ya no volveré a tocar. Volveré a los sitios, saludaré, comeré, pero ya no volveré a los escenarios. Hay que hacerlo en algún momento. En el confinamiento me fijé en los árboles, en los pájaros. Y sobre todo leí mucho. Su decisión, en definitiva, y citando la Biblia afirmó, "siguiendo las normas del Eclesiastés: 'Hay un tiempo para cada cosa'".

El cantautor y compositor cuenta con una carrera musical de más de cincuenta años, es autor de la canción insignia Mediterráneo, considerada una de las mejores canciones españolas de todos los tiempos.

Sus géneros han ido del cancionero popular, el folclore catalán, la copla española y el bolero, al tiempo que ha sido uno de los pioneros de lo que se llamó la Nova Cançó catalana.