El Planetario de Bogotá recibirá a Los hermanos Gutiérrez

Foto: Prensa

Lina Neira

31 de julio del 2023 - 1:50 pm

El dúo ecuatoriano suizo que se destacan por su música con herencia latinoamericana se presentará en un único concierto este 29 de noviembre de 2023.

Foto: LAUD

La banda instrumental conformada por los hermanos suizo-ecuatorianos Alejandro y Estevan Gutiérrez, hacen magia con dos guitarras, lap steel, bongo y maracas. Su estilo influenciado por la música latina, el viejo oeste y los sonidos del desierto rompe banderas y barreras, con un eco musical que recorre ritmos como los de la milonga, el western o el folk, haciendo un homenaje a México y a la música de la región.

El grupo tiene cinco discos grabados: ‘8 años’, de 2017, cuyo título hace referencia a la diferencia de edad entre los hermanos; ‘El camino de mi alma’ (2018), ‘Hoy como ayer’ (2019), ‘Hijos del sol’ (2020), y ‘El bueno y el malo’, que han estrenado en noviembre de 2022 y con el que han recibido una nominación a los premios estadounidenses Americana Music Association honors and Awards en la categoría Álbum del año. Además, la disquera en la que están actualmente, Easy Eye Sound Studio, pertenece a Dan Auerbach, vocalista y guitarrista de la banda The Black Keys, con quien también tienen una canción a la que nombraron Tres hermanos en honor al también productor que tomó una guitarra y se puso a tocar con ellos.

El concierto se realizará el próximo 29 de noviembre a el Planetario de Bogotá.