Diamante Eléctrico está de vuelta

Foto: Rolling Stone

Lina Neira

16 de enero del 2024 - 4:28 pm

La banda colombiana lanza ‘Porcelana’, el primer sencillo de su próximo álbum de estudio, ‘Malhablado’.

Este es un tema cargado de melancolía, amor y esperanza, además de plasmar un cambio importante en el sonido de la banda y su continua innovación en la industria musical.

El video oficial Dirigido por el guitarrista del grupo Andrés Kenguan, muestra a los integrantes navegar por las calles de Bogotá de noche. A bordo de una camioneta y acompañados por una figura miniatura de una bailarina de porcelana, tocan la canción hasta perder el equilibrio y caer al finalizar la canción.

“Porcelana es un nuevo comienzo, un sonido diferente para Diamante. Este álbum y esta canción tienen un sonido más Lo-Fi en comparación con nuestros trabajos anteriores. Creo que también es un momento de cambio en nuestra manera de escribir canciones, especialmente con ‘Porcelana’, un sencillo lleno de melancolía”, expresaron los integrantes.

Con una estrategia diferente, la banda lanzará una canción por mes hasta presentar el álbum completo en junio de 2024, ofreciendo a sus seguidores una oportunidad única para experimentar la evolución de su sonido y composición con cada lanzamiento.