Después de 15 años Vico C lanzará su primer disco

Foto: El Tiempo

Lina Neira

13 de febrero del 2023 - 6:21 pm

El rapero puertorriqueño Vico C, conocido como "El filósofo del rap", lanzará en mayo un nuevo disco después de casi 15 años con el sello Nain Music.

Los nuevos temas del álbum traerán nuevas tendencias y marcarán un antes y un después en la música latina, tal y como lo hizo en la década de los 90, cuando puso el rap en español en el radar con canciones como ‘Me Acuerdo’, ‘Bomba Para Afincar’, ‘La Recta Final’ y ‘Viernes 13’.

En su carrera musical, ha lanzado varios álbumes al mercado como lo fueron: 'Hispanic Soul' en 1991, 'Xplosion' durante 1993, 'Con poder' en 1996, 'Aquel que había muerto' a finales 1998, 'Emboscada' en 2002, 'En honor a la verdad' en el año 2003, 'Desahogo' iniciando 2005, 'Babilla', donde publicó grandes producciones recopilando sus éxitos, además de series especiales de colección.

Aunque el cantante siempre se inclinó por las composiciones del hip hop, muchos de sus fans consideran que es uno de los padres del reguetón, pues sus rimas se basan en la acústica del root reggae.

A través de un comunicado, el músico aseguró "En estos tiempos donde es grande la necesidad de contenido puro en la música, se abre una plataforma para poder continuar lo que siempre he hecho con mis canciones: tocar corazones y hacer revolución en una sociedad perdida".