Conociendo Rusia presenta ‘Lo Mejor’ el primer adelanto de su próximo disco

Foto: buenosairesnoduerme.com.ar

Lina Neira

15 de febrero del 2024 - 4:32 pm

Fiel a su estilo, Mateo Sujatovich abre su corazón y experimenta nuevos sonidos en ‘Lo Mejor’, una canción que relata un duelo y una despedida, deseando al otro siempre “lo mejor”.

Este trabajo marca un nuevo rumbo con el adelanto de lo que será su próximo proyecto discográfico ‘Jet Love’, que se estrenará en abril de 2024.

“La búsqueda sonora de ‘Lo mejor’ está muy empapada del rock progresivo de los años setenta y ochenta, lo cual me parece espectacular porque es algo bastante novedoso para mí y para Conociendo Rusia”, comenta el artista.

Este single definitivamente demuestra la versatilidad del músico, que no para de elevar la propuesta y continúa consagrándose como uno de los artistas más importantes de la escena del pop rock en Latinoamérica.

El videoclip fuer dirigido por Agustín Puente y producido por The Movement, con un concepto irónico que acompaña el relato y logra componer su mundo poético a través de las imágenes, este videoclip refleja la sensibilidad y la intimidad que pretende inspirar la canción, jugando con un concepto tan sofisticado como arriesgado a la vez.

ACERCA DE CONOCIENDO RUSIA

Inició en 2018 como alter ego del cantautor y guitarrista argentino Mateo Sujatovich. Su primer álbum, fue recibido con entusiasmo, logrando refundar la canción clásica argentina. Cabildo y Juramento [2019], segundo álbum, obtuvo siete nominaciones a los Premios Gardel y tres a los Latin Grammys. La Dirección [2021], fue premiado a Mejor Álbum de Rock en los Premios Gardel y obtuvo nuevamente nominaciones a los Latin Grammys. Hacia el final del 2022, Conociendo Rusia celebró con dos sold outs en el Movistar Arena de Buenos Aires.

Durante 2023 presentó una propuesta nueva: El Solo Tour, que lo llevó de gira por veinte ciudades y seis países, además de agotar cinco teatros Gran Rex. Acompañado de un piano y su guitarra, con una puesta escénica donde el relato toma protagonismo, Mateo inicia un recorrido por sus tres álbumes de estudio, conectando con el espectador desde la intimidad.

Los últimos años el proyecto recorrió Argentina, Chile, Perú, Uruguay, México, Colombia, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y España. Conociendo Rusia, consagrado como el representante del pop rock Argentino, se prepara para lanzar su cuarto álbum de estudio.