Colombia al Parque movió la capital con su fusión musical

Imagen noticia Colombia al Parque

Foto: LAUD

Julián Escobar

23 de marzo del 2023 - 11:41 am

Con la rueda de cumbia – Orkéseos inició el Festival que reunió a familias enteras a vivir una experiencia multicultural.

El 18 y 19 de marzo se vivió una nueva versión de Colombia al Parque, la fiesta cultural tuvo a más de 270 artistas, entre agrupaciones, solistas, DJ, bailarines y equipos de apoyo, en el Parque de Los Novios, además contó con la visita de más de 23 mil personas a lo largo de los dos días.

El director de Idartes, Mauricio Galeano, resaltó lo mágico de este encuentro, que, a pesar de la lluvia, se gozó al máximo, “el público disfrutó de buena música y los músicos dejaron absolutamente todo en la tarima; también, en la zona de arte y emprendimiento registramos ventas importantes. Fue un maravilloso fin de semana con lo mejor de Colombia en nuestra ciudad que es la casa de todos y de todas”.

Los artistas convocados le ofrecieron una descarga de fandango, champeta, vallenato, bullerengue, carranga, folclor y nuevas propuestas musicales que vinculan lo tradicional con géneros como el rock, el hip hop o el pop, entre otros.

Este fue el caso de Sonoras Mil quienes estremecieron Colombia al Parque.  En entrevista con LAUD 90.4 FM ESTÉREO nos contaron su experiencia al cantar nuevamente en la capital.

Así mismo, el poder femenino se tomó el escenario con la agrupación Enkelé. Este grupo que desde las sonoridades de los bailes cantados del Caribe colombiano y las riberas del Magdalena, hicieron resonar sus voces, transmitiendo toda la energía y la fuerza de todas las mujeres que siguen buscando la igualdad.

La presentación que conmovió a todo el público lo dio el colectivo musical ‘Homenaje a Totó La Momposina’, un tributo que hizo vibrar la capital. Los asistentes revivieron la nostalgia y la pasión por la identidad colombiana gracias a que la mismísima cantaora se subió a la tarima, acto que ilusionó a más de uno dado que el año pasado anunció su despedida de los escenarios. Aunque estuvo en el show, no cantó ninguna canción, pero si se vio el baile y la alegría que despertó la conmemoración.

Por otra parte, se presentó una Zona de Arte y Emprendimiento que tuvo la oportunidad de reunir a 14 colectivos y agrupaciones con una amplia oferta de productos y servicios, como una apuesta de la entidad en articulación con la estrategia ‘Hecho en Bogotá’ de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico - SDDE. Y para seguir la fiesta en medio del intercambió de intérpretes, los DJ invitados pusieron a bailar a los asistentes.

Con este evento se abren las puertas a los Festivales al Parque que están programados en la capital para el 2023.