Imagen noticia Chiki Lora en compañía del Sonido de la Cigarra nos invita a bailar con 'La Rumba Salá'

Foto: Prensa

Lina Neira

31 de marzo del 2022 - 12:19 pm

“¿Bailas? Bailo” Con esta declaración los artistas españoles Chiki Lora y Jorge Valiente, El Cigarra, presentan su nueva canción.

El sencillo que será parte del álbum que Chiki Lora lanzará próximamente es una invitación a quemar la pista de baile, puro mestizaje sonoro al que es imposible decir que no.  "Si no te mueves con esta 'rumba salá' tan vibrante como los vientos que le dan aire, es que no tienes vida. "Yo sigo bailando porque así al menos no me duelen las penas", dice el estribillo de la canción.

Acompañado por El Sonido de la Cigarra, el artista español presenta un sencillo  de esos que se quedan en tu cabeza a la primera escucha. ‘La Rumba Salá’ es brillante y tremendamente pegadiza.
La canción llega para ponernos a bailar y como un nuevo abrebocas de la tercera producción discográfica del cantautor español.

La música y letra es de Chiki Lora y Jorge Valiente de ‘El Sonido de la Cigarra’. La canción se grabó en Matilda Estudios (Carabanchel, España) bajo la producción de Rodrigo Díaz “El Niño” y fue masterizada por Carlos Hernández en CHC Mastering.

En la grabación participaron también: Yago Salorio (Bajo), Manuel Masaedo (Percusiones), Jose Montaña (Trombón),  Fernando Blanca (Trompeta), Marcos Ortega (Guitarra y voz), Jorge Valiente (Voz), Sandra Pérez (Coros).

Paralelo a su regreso a los escenarios, Chiki Lora nos ha estado presentando las canciones que harán parte de su próximo disco.

Hemos podido disfrutar de sencillos tan atractivos como diferentes entre sí y que nos muestran la brutal versatilidad de un artista que no entiende de géneros ni de estilos. Lo suyo es música libre, sin fronteras ni prejuicios.

Una a una disfrutamos de ‘Volaré’ junto a Miryam Latrece, ‘Ojos Negros’, ‘Dinero’, ‘La Verdad’, ‘Golpe a Golpe’ y ‘Las Cositas del Querer’, a dúo con Blanca la Almendrita.

A todos ellas se suma ahora ‘La Rumba Salá’, con la que Chiki Lora revalida el título de artista más versátil y sabrosón del panorama musical español.