‘Chabuco Tango’: La nueva aventura musical de Chabuco

Foto: El Heraldo

Lina Neira

28 de marzo del 2024 - 2:11 pm

Este nuevo álbum es una fusión sin precedentes de tango argentino y vallenato colombiano que marca una evolución musical que continúa el camino del artista desde sus inicios con su trabajo ‘Los Pelaos’ en 1998.

José Darío Martínez, ampliamente conocido como Chabuco en el ámbito musical, sigue innovando y rompiendo barreras culturales con su proyecto más reciente, ‘Chabuco Tango’.

El disco se grabó en Mina Clavero, Córdoba, Argentina, y cuenta con la producción de los galardonados Pablo Governatori y Daniel Ovie. Este proyecto promete ser una celebración de ritmos donde el alma del tango se entreteje con la identidad musical de Chabuco. Aunque los nombres de todas las colaboraciones se mantienen en reserva, el álbum incluirá participaciones estelares.

Este lanzamiento se acompaña de un anuncio emocionante para los fans de Chabuco en Colombia. El artista realizará un concierto único el 6 de abril a las 7:30 p.m. en el Teatro Colsubsidio de Bogotá, donde ofrecerá un recorrido por toda su historia musical bajo el eslogan "Músicas del mundo". Este evento destacará la esencia vallenata que caracteriza a Chabuco, su habilidad para integrar este género con influencias globales como el bossa nova, el flamenco, el bolero, destacando su sello inconfundible como intérprete.

El álbum ‘Chabuco Tango’, cuenta con ocho temas y destacadas colaboraciones, que reflejan la pasión de Chabuco por la música argentina, particularmente el tango y el rock, explorando nuevas dimensiones musicales con instrumentos como el bandoneón. Con temas como ‘El arcoíris’, ‘Enamórate’, ‘Como Dos extraños’, entre otros, el artista promete enriquecer su legado musical y fortalecer su posición como un innovador en el panorama musical global.

“El álbum ha sido inspirado en la música argentina que tanto me gusta, el tango y el rock argentino. Creo que tienen de cierta forma similitud con el acordeón, aunque esta vez no uso mucho el acordeón en mi disco, decidí usar el bandoneón, un álbum maravilloso de ocho cortes”, expresó el cantautor.