Carla Morrison presenta su nuevo álbum, ‘El renacimiento’

Foto: es.rollingstone.com

Lina Neira

05 de mayo del 2022 - 2:51 pm

La artista vive un renacer en su más reciente álbum en el que, al ritmo de pop, mira en su interior y se centra en la relación consigo misma.

Ya casi se cumplirán siete años desde que Carla Morrison publicó su último disco, ‘Amor supremo’, un proyecto íntimo que la hizo merecedora de una nominación al Grammy por Mejor álbum rock, urbano o alternativo latino.

El disco es una extensión de su sonido etéreo y cuenta con canciones más pop, como los sencillos ‘Ansiedad’, ‘No me llames’, ‘Obra de arte’ y ‘Contigo’.

“En las once canciones se habla de salud mental, empoderamiento de la mujer, amor reencontrado y para mí resultó muy interesante hacerlo con un pop más elevado. Siempre he estado con mi guitarra cuidándome y ahora decidí entregarme a este género”, aseguró Morrison.

Según la artista este nuevo proyecto es el más personal de su carrera hasta ahora. “Mis otros álbumes se centraban en mi relación con otros. Este se centra en la relación conmigo misma”, explicó. “Es, a partir de ahora, el lugar donde vivo. Brillo fuerte y estoy enamorada y feliz de mi oscuridad y mi luz”.

Así mismo, destacó que musicalmente su enfoque está en el pop contemporáneo, con referentes como Adele, Sam Smith y The Weeknd, pero líricamente quiso abordar la salud mental, incluyendo su propio proceso con la terapia psicológica.

En el tráiler del álbum, la cantante mexicana habla sobre cómo el proyecto fue parte de una travesía que sintió como un retorno hacia ella misma.

Junto con el lanzamiento del álbum Carla Morrison estrenó el video de ‘Diamantes’, un tema sobre un enamoramiento tan mágico que hace brillar a los involucrados. El video fue filmado en Los Ángeles, donde Carla Morrison vive desde hace más de un año.

"’Diamantes’ es a partir de ahora, el lugar donde vivo, brillo, estoy enamorada y estoy contenta con mi oscuridad y mi luz", afirma la artista.