Bogotá da inicio al 38º Festival Nacional de la Música Colombiana

Foto: Radio Nacional de Colombia

Julián Escobar

21 de febrero del 2024 - 11:13 am

Con la participación de Adriana Lucía y Katie James se dará el comienzo de una semana llena de tradición musical.

El próximo viernes 1 de marzo, Bogotá recibirá el lanzamiento del 38° Festival Nacional de la Música Colombiana, un evento que promete llevar sus notas musicales por todo lo alto. Organizado por la Fundación Musical de Colombia, esta edición se presenta como una oportunidad única para celebrar la riqueza y la diversidad de la tradición colombiana.

El Concierto de Gala, que abre las actividades del Festival, lleva por título 'La historia de un sueño que se convirtió en leyenda'. Dos reconocidas figuras de la música colombiana, las cantantes Adriana Lucía y Katie James, serán las presentadoras, acompañadas por la presentadora de televisión tolimense Sandra Mazuera.

La noche reunirá a diez de los duetos ganadores del Concurso Nacional de Duetos 'Príncipes de la Canción', quienes compartirán escenario para interpretar lo mejor de su repertorio en música tradicional colombiana. Entre estos duetos se encuentran Lina y Julián (1995), Tradiciones (1998), Nocturnal (2003), Renaceres (2017), Armonizando Dúo (2018), Entre Cantos (2019), Simisol (2020), Belén La Margarita (2021), Maderas (2022) y Duetorres (2023).

La actividad, que se llevará a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo a las 7:00 p.m., marca el inicio oficial del Festival Nacional de la Música Colombiana, que este año se celebrará en Ibagué, del 18 al 25 de marzo.

Foto:  LAUD

Además del tributo a los 'Príncipes de la Canción', el programa incluirá un homenaje a la música colombiana, a cargo de la cantautora Katie James.

Para mayor información consulte el siguiente link.