Imagen noticia Aterciopelados celebra 30 años de carrera con una presentación especial de su disco ‘El Dorado’

Foto: El Tiempo

Lina Neira

16 de febrero del 2023 - 1:15 pm

La agrupación de rock capitalina hará vibrar a los asistentes con los éxitos de su álbum ‘El Dorado’.

La banda más grande del rock colombiano se presentará el 22 de abril de 2023 en el Palacio de los Deportes de Bogotá con un concierto único.

Un repaso en vivo de ‘El Dorado’, el disco que marcó su carrera y al rock nacional, un recuento de sus mayores éxitos como ‘Maligno’, ‘Florecita rockera’, ‘El Estuche’, ‘Baracunatana’, además de la canción ‘El Dorado’ lanzada en 1995, la cual le da el nombre al disco que hace referencia a la leyenda de El Dorado, en la que los artistas hacen referencia a los conquistadores españoles que torturaron y asesinaron a miles de indígenas.

En los noventa, la banda se dio a conocer en el país con una propuesta sonora y visual auténtica, que incluso llegó a ser inadecuada para varias personas. Sus trabajos se han caracterizado por fusionar ritmos latinoamericanos como el bolero, la ranchera, rajaleñas y cumbias, con el rock y el punk de la época.

Son tres décadas en las que se volvieron protagonistas en la historia musical colombiana que marcó la memoria colectiva, a través de sus letras y su forma particular de hacer música.

Para mayor información, visite el siguiente link.