Alto Grado presenta su nuevo sencillo ‘Los dos’

Imagen noticia Alto Grado presenta su nuevo sencillo ‘Los dos’

Foto: facebook.com/altogrado.official

15 de marzo del 2023 - 3:26 pm

La agrupación colombiana de reggae rock, inicia el 2023 presentando su nuevo single y videoclip ‘Los dos’.

Tras su éxito, con la canción ‘Hay Límites’, Alto Grado regresa con su primer proyecto musical del 2023 y el segundo de su nuevo álbum. Abordando en ‘Los Dos’, un tema con un fuerte carga de depresión.

Reggae, rock, punk y pop visten esta canción que se convierte en un himno de batalla para superar las adversidades. Un sonido que retoma la influencia del rock de los 90 con un poco de sonoridades oscuras del grunge, guitarras profundas y melancólicas. Así mismo, incluye ritmos frescos al integrar el reggae y la música raggamuffin con instrumentos de viento que le dan un tono de esperanza.

‘Los Dos’ contó con un gran equipo de trabajo, la composición estuvo a cargo de Jonathan Medina, Karen Martín, Jorge Olguín y Leonardo Jaramillo (letra ragga). Fue producida en los estudios de Ártico Holding y Capital Latino Music.

Juan Montaña llevó a cabo la grabación de la batería junto a los músicos invitados, Abstin Caviedes en el trombón y Esteban Salazar en la trompeta. La mezcla en manos de Juan David Morales y el master de Sebastián Lopera.

El videoclip fue dirigido por Rigoberto Mendoza, bajo la producción de Day Off Studios & Urbano Street. Protagonizado por Gabriela Moreno y Alto Grado, y con Nueva York como escenario principal.
Los efectos especiales, el arte, tomas en cámara lenta y un aspecto mágico y poético hacen parte fundamental de la narrativa de este video musical que no solo busca tocar el alma de su protagonista sino también de todos aquellos que necesiten una palabra de aliento.

“Suena a nostalgia, pero a la vez a persistencia, a lucha y a renacimiento. Es una invitación a salir adelante, a levantarse y a enfrentar las situaciones que nos debilitan para volvernos más fuertes”, aseguran los integrantes de la banda, Karen Martin (Martinika), Jonathan Medina (Mr Jonas) y Juan Montaña (Pulpo).

Actualmente, la agrupación se prepara para una serie de presentaciones y festivales a nivel nacional, además de una gira por Europa, México y Estados Unidos en donde esperan consolidarse internacionalmente.