Minciencias hace presencia en la FILBo

Imagen noticia Feria del Libro 2024

Foto: LAUD

22 de abril del 2024 - 9:39 pm
La Viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento, de Minciencias, María Camila Díaz, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, sobre las diferentes actividades que buscan acercar a todas las personas y a los más pequeños, a la ciencia por medio de estos escenarios.

Los ‘Días de Ciencia’ llegan con una agenda dedicada a divulgar la ciencia, la tecnología y la innovación.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, tiene una destacada participación en la Feria del Libro 2024’ con una nutrida programación con la que se busca divulgar a través de conversaciones y reflexiones sobre temas de actualidad científica, con expertos nacionales e internacionales.

Entre las diferentes actividades se encuentra, el lanzamiento del cómic ‘Infinitas: mujeres abrecaminos’, publicación que hace parte de la estrategia de divulgación de la ciencia de MinCiencias; así mismo, habrá una conferencia sobre los misteriosos frailejones dirigida por Mauricio Diazgranados, director científico del Jardín Botánico de Nueva York; además de la presentación de la guía de investigación: ‘Nuestros bosques, nuestro futuro’, que se implementa por primera vez en la Amazonía.

El martes 23 de abril, MinCiencias tiene preparados otros ocho espacios de conversación, reflexión y diálogo y cuatro talleres para compartir con los asistentes experiencias prácticas alrededor de la ciencia.
Con esto se muestra el compromiso de avanzar en la democratización de la ciencia para que sea equitativo al conocimiento a través de los recursos tecnológicos y científicos.

Aquí puede consultar la agenda.

Giovanna Sánchez Bustamante
Comunicadora Social y Periodista