Último eclipse solar de 2021

Imagen noticia LAUD Último eclipse solar de 2021

Foto: Marca Claro Colombia

09 de diciembre del 2021 - 5:48 pm

El año cerrará con un eclipse total de sol el próximo 4 de diciembre y será visible en pocos países.

De acuerdo con ‘National Geographic’, el eclipse podrá ser visto totalmente en la Antártida, y parcialmente en el extremo sur de Australia, África y América.  Los mejores sitios para ver el evento astronómico será Puerto Argentino, en Las Malvinas, donde el Sol será eclipsado por la Luna en un 40 % y en Ciudad del Cabo en Sudáfrica en un 21 %

El eclipse comenzará a la 1:33 a.m. del 4 de diciembre, es decir, a las 8:33 p.m. hora Colombia, del 3 de diciembre, momento en que la Luna cubrirá por completo el Sol, el cual llegará a su fin a las 2:06 a.m. y hora de Colombia 9:06 p.m.

Los eclipses solares no pueden ser observados a simple vista, esto sucede por la radiación emitida por el Sol, el cual puede provocar daños en los ojos, específicamente en la retina, por eso es necesario utilizar gafas especiales o con filtro que ofrezca protección real.

La Nasa transmitirá el eclipse solar en su canal de Youtube y en su página web.