Recursos del sector ambiente aumentan para el 2023

Foto: externadodecolombia

Sonia Diazgranados Garavito

20 de octubre del 2022 - 4:32 pm

Así lo ratificó la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, y aclaró que el presupuesto total, inversión y funcionamiento de este sector tendrá una diferencia adicional de 3 % en relación con 2022.

La titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible indicó que “el Gobierno Duque radicó un proyecto de presupuesto en el Congreso, en donde se reducían los recursos del sector ambiente entre 2022 y 2023 en un 30 %. En un Consejo de Ministros, conjuntamente con el Presidente Petro priorizamos los sectores y se logró reducir esa brecha del 30 %”.

La Ministra aseguró que los recursos “no son suficientes”, pero se está trabajando en un proyecto económico integral para la sostenibilidad del sector ambiental, empezando por el fondo que propuso el Presidente Gustavo Petro en la Organización de Naciones Unidas.

Para la Ministra es importante poner las cuentas claras sobre presupuesto del sector ambiental y, de paso, aprovechó para agradecer a todos los congresistas, ciudadanos y organizaciones interesadas en que el presupuesto del sector ambiente cumpla con los propósitos del Gobierno del Cambio para cumplir con la Justicia Ambiental y la Paz Total.

Finalmente, la funcionaria puntualizó: “No es cada ministro peleando su presupuesto, en una garrotera en el Congreso. Respetamos el acuerdo que hicimos con el Presidente Petro y que colectivamente hicimos con el Gobierno, y le damos un mensaje al Congreso de la República para que se avance en la reforma tributaria, ya que seguramente habrá adiciones para varios sectores y políticas, incluido el sector ambiente”.