Recicla Kids llega a las instituciones del país

Imagen noticia Recicla Kids llega a las instituciones del país

Foto: Recicla kids

Johana Flechas

28 de abril del 2022 - 11:42 am
“A través del programa buscamos crear hábitos sostenibles, a partir de la correcta separación de residuos desde el colegio, la instalación de estaciones de reciclaje, recolección del material por nuestros héroes ambientales como los recicladores, para asegurar el cierre de ciclo de los materiales, generando un impacto positivo a nivel ambiental, social y económico”, dijo para CiberPlaneta Juliana Rincón, directora ejecutiva en Colombia de Recicla Latam.

El reciclaje es una de las acciones fundamentales que debemos realizar para contribuir a proteger el planeta.

Es importante que los niños aprendan desde pequeños la importancia de la recolección de los residuos, ya que será una de las formas más efectivas para que se conciencien sobre la importancia de realizar ciertos hábitos que ayudan a proteger el medio ambiente y a reducir el impacto que el ser humano tiene en la naturaleza.

Es por eso que la Fundación Recicla Latam creó el programa Recicla Kids, que busca concientizar y educar a los niños y jóvenes sobre la importancia del reciclaje, involucrando a todos los actores de la cadena, para asegurar el cierre de ciclo de los materiales y que mejor para realizar este tipo de actividades en el mes de los niños, para que aprendan por medio de actividades a cuidar el planeta.

El programa ya inició en Bogotá y Barranquilla, donde se han unido a este proceso didáctico y práctico para generar más conciencia sobre la importancia de recuperar materiales reciclables.

El programa brindará las siguientes herramientas a niños y jóvenes:

•          Fomentar una cultura de reciclaje en los estudiantes

•          Convertir a los estudiantes en Agentes de Cambio

•          Nuevos hábitos aplicados en la casa y en el Colegio

•          Concientizar sobre la importancia del reciclaje y enseñar sobre los materiales reciclables

•          Brindar herramientas como estaciones de reciclaje para asegurar el cierre de ciclo

•          Evidenciar los impactos positivos a través del reciclaje

•          Aumentar las tasas de recolección

•          Enseñar el Rol de los Recicladores

•          Enseñar sobre el proceso de reciclaje

•          Rol de los actores de la cadena

•          Convertir al Colegio en un espacio Sostenible

•          Asegurar el cierre de ciclo de los materiales

•          Acelerar procesos de Economía Circular

Vea la entrevista en

Finalmente, La directora ejecutiva de la fundación regional, invitó a los directivos de colegios de todo el país, para unirse al programa que tiene una fuerte base tecnológica para dar cobertura a todos los centros educativos.

“Queremos invitar a todos las instituciones a sumarse al programa, ellos recibirán un kit con piezas gráficas educativas y de comunicación creadas por Recicla Latam, que podrán ser compartidas con los estudiantes a través de los medios de comunicación ya establecidos por el Colegio. Adicionalmente, se programa una charla virtual para los estudiantes, donde compartimos información sobre el reciclaje, pasos para reciclar correctamente, también resolvemos inquietudes y construimos un diálogo directo para involucrar a los estudiantes, convirtiéndolos en agentes de cambio”, finalizó.