Más allá de la coca y la desigualdad

Imagen noticia Feria del Libro 2024

Foto: LAUD

26 de abril del 2024 - 7:33 pm

Ricardo Sánchez Cárcamo, se ha encargado de estudiar a profundidad las cifras de desigualdad y conflicto en Colombia, recorriendo sus regiones y determinantes socioeconómicos. Una de sus investigaciones más recientes, se centra en la coca, allí presenta un panorama completo de este cultivo y su desarrollo entre el año 2000 y 2018.

Para esto, se despoja de la visión de lo prohibido y analiza el uso de la planta en el marco de la legalidad e ilegalidad, examinando cómo ha impactado en la desigualdad social, el medio ambiente, las prácticas etno-medicinales y la investigación científica.

Los datos recopilados, los da a conocer en su libro ‘Coca, expectativas y conflictos sociales: Irrupción de la investigación científica en lo prohibido’ que presenta luego de su primera entrega ante la desigualdad y el conflicto, conocida como ‘Progreso social y Seguridad Ontológica’.

Por: Anggie García.