‘Luliette’: Tragicomedia colombiana que transita por la famosa novela ‘Lolita’

Imagen noticia ‘Luliette’: Tragicomedia colombiana que transita por la famosa novela ‘Lolita’

Foto: Cortesía del autor

18 de abril del 2024 - 4:26 pm

Se trata de una obra que trasciende por el hedonismo y la estética entre senderos de fantasías y nínfulas.

El próximo 26 de abril, Colombia conocerá oficialmente a ´Luliette´, una obra escrita por Freddy Vergara Suárez, un abogado que salió de su zona de confort y se aventuró a la literatura para presentar una historia que trasciende más allá de las leyes y la ciencia.

Su inspiración partió de ‘Lolita’, la polémica y famosa novela de Vladimir Nabokov, publicada por primera vez en 1955. Suárez narra el encuentro de un abogado frustrado, apunto del colapso por sus deudas y tristezas que empieza a tener fantasías cada vez más recurrentes y atrevidas con las llamadas ‘Nínfulas’, toda niña que acaba de dejar de serlo y que ahora tiene ínfulas de mujer fatal.

“’Luliette’ es como la “Lolita criolla”, nos trae a una adolescente que se prende de la estética de este icónico personaje. Trasciende más allá de la fragilidad y delicadeza, mostrándonos una faceta que recorre la política criminal y su manejo en Colombia”, resaltó Freddy Vergara Suárez, escritor de la novela.

Selectivamente, el autor decide aventurarse con el humor para tratar una historia llena de susceptibilidades. Marcando un camino hacía preguntas que profundizan en sí ¿Es posible hallar redención en el insondable abismo de nuestras propias sombras? o ¿Acaso es posible iluminarlas?

De esta forma crea un texto disruptivo, tanto en su forma como en su fondo y brinda un palco privilegiado para ver el combate entre el deseo, el deber ser y la pulsión estética, delante de una sociedad de doble moral y con una legislación más que caduca.

“El humor es un componente clave, es una gran herramienta óptica porque a través de él podemos ver y conocer la realidad de las cosas. Por eso fue uno de los grandes géneros pioneros en la literatura y aún nos sigue sumergiendo en una forma divertida de narrar todo tipo de realidades”, agregó Suárez.

Foto: laud

Lanzamiento y firma de libros

Esta novela valiente, certera y entretenida, se presentará el próximo viernes 26 de abril de 1:00 a 2:00 p.m., en el Gran Salón B.

Además, para conocer el pleno enamoramiento del autor por la estética y su más profundo respeto por las palabras, se abrirá un espacio de firma de libros, el mismo viernes 26 de abril de 2:00 a 3:00 p.m., en el Pabellón 6, piso 1, stand 346 de Promolibro.