LoVitocos: Un canto al campesino que nació en San Victorino, Bogotá

Imagen noticia Colombia al Parque

Foto: LAUD

26 de agosto del 2024 - 3:40 pm

Uno de los más grandes sueños de Los Vitocos era presentarse en un ‘Festival Al Parque’, luego de muchos ensayos y esfuerzo lograron su propio espacio en uno que se dedica a cantarle a Colombia. Conformada en el año 2019, esta joven agrupación sorprende con su talento y homenaje a las músicas campesinas de los Andes.

Nacieron en las inmediaciones de San Victorino y se conocieron en la Facultad de Artes ASAB, cuando todos eran estudiantes universitarios. Su objetivo ha sido explorar y mantener vivas las raíces culturales campesinas. Demostrando que en las calles de Bogotá también se goza el merengue campesino.

Por: Anggie García.