‘Verso Libre’, un sello editorial para disfrutar

Imagen noticia ‘Verso Libre’, un sello editorial para disfrutar

Foto: Fb. La Pascasia

Paula Jaramillo

30 de marzo del 2022 - 12:45 pm
David Robledo, músico, artista plástico, escritor y editor de ‘Verso Libre’, estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando de la experiencia que es visitar ‘La Pascasia’ en la ciudad de Medellín y sobre los proyectos que han emprendido y en especial el reto de trabajar con la literatura.

Su catálogo contiene ocho libros editados de autores reconocidos de la literatura y escritores emergentes.

El sello editorial, ‘Verso Libre’, hace parte de la corporación ‘Común y Corriente’, ubicada en la ciudad de Medellín. Un proyecto que surgió para unir la música, el arte plástico y visual y la literatura en un espacio único, se trata de la casa cultural ‘La Pascasia’.

Escuche y vea la entrevista en el siguiente enlace

David se gradúo de percusión sinfónica y hoy hace música con tres grupos diferentes, Gordos Project, una orquesta tropical, Sonora Aguamala, que ofrece un sonido tropical punk y Orquesta La Pascasia, que es el grupo anfitrión de la casa cultural y que cada semana ofrece un repertorio para los visitantes por medio de los sonidos intensos de su bien nutrida formación.

La música siempre está presente en la corporación ‘Común y Corriente’, de hecho, iniciaron siendo un sello disquero, ‘Música Corriente’, que le ha dado la mano a muchos grupos que están empezando en ese empinado camino. Luego incluyeron las artes visuales y la plástica y es por eso, que cada semana hay una exposición abierta para los visitantes, que pueden disfrutar de ella, incluso hasta las 2 de la mañana, los fines de semana. Finalmente, según nos cuenta David, decidieron apostarle a la edición de libros, “después de ofrecer discos, vender libros es facilísimo”.

La editorial no se ciñe a un género específico, “hemos editado poesía, ensayo, novela y cuentos infantiles. Ese es nuestro criterio, tiende a ser muy abierto en el espectro, pero finalmente ese conjunto va creando ese tono y ese rasgo particular”, menciona el editor.

Una técnica para el proceso de lanzamiento editorial es unir la experiencia con la juventud, así lo explica David, “tratamos de juntar a escritores que ya tengan una carrera y una obra muy consolidada con escritores nuevos que publican por primera o segunda vez”.

Los libros de ‘Verso Libre’, se pueden encontrar en librerías de Bogotá como ‘Espantapárrafos’, ‘Hojas de Parra’, la ‘Valija de Fuego’ o pueden contactar directamente a la editorial a través de las redes sociales @versolibreeditores.