Un libro que nos guía en caminos largos para distancias cortas

Imagen noticia Literatura

Foto: cortesía del autor

Andrés Vallejo Ramírez

28 de septiembre del 2023 - 7:59 am
'Razón y Co-razón' es un texto escrito por Hugo Orozco Fonseca en el que, gracias al ensayo filosófico, acerca al lector a mejorar las emociones en un encuentro íntimo ineludible.

El autor, también conocido por ser el Abogado de las Emociones debido a que en su trabajo se ha enfocado en la concreción del sentir profundo y del énfasis relevante de las relaciones humanas como la mejor forma de ser con y para otros, fruto de una disciplina de autoconocimiento, crecimiento personal y espiritual, nutrida por su estructura y experiencia laboral de abogado y líder de equipos por más de 20 años en el sector financiero colombiano, desempeñando funciones de Gerente Jurídico y Compliance Officer.

En el programa 'Amantes del Círculo Polar', Hugo Orozco nos habló de sus estudios académicos, de su nueva formación empírica y hasta del dolor que le produjo la muerte de sus padres, un claro detonante que le inspiró a escribir 'Razón y Co-Razón: Caminos largos para distancias cortas'.

"Mi método R.A.A. (Restauración Altruista & Autocuidado) no se limita a un aspecto personal e individual, sino familiar, colectivo, corporativo y social, buscando que cada uno tome consciencia de la relevancia vital que significa nuestra existencia individual y que esta tenga un propósito de servicio, que redunde en el bienestar y la paz interior", compartió el autor.

Así mismo se enfoca en el autocuidado, ya que es la base primaria para preservar la salud física, mental y emocional, lo cual implica la iniciativa propia y la autonomía del ser humano, pues de nada sirve pensar que otros son los encargados de solucionar los propios problemas. La Restauración Altruista no es otra cosa que abordarse como seres verdaderamente valiosos, dignos y trascendentes, como una real obra maestra, y así mismo, valorar al otro para que las relaciones que surjan sean fuente de bienestar.

"En la medida en que identifiquemos códigos de malestares, síntomas o enfermedades, tanto de las personas como de los colectivos de individuos, seremos cada vez más habilidosos en cambiar nuestros parámetros para confeccionarnos con herramientas que nos permitan identificar aquello que nos aporta mayores insumos para nuestro bienestar y vivir consentido, y lograr así la estabilidad, la salud y tranquilidad", añadió el invitado.

El libro es impreso de manera independiente, por el propio autor, y cuenta con 106 páginas. Si desea adquirir el texto puede escribir al correo del escritor abogadodeemociones@gmail.com.