Un libro para parejas que encuentran en el arrunche un lenguaje en sí mismo

Imagen noticia Samuel Vela

Foto: Facebook / Samuel Vela

Andrés Vallejo Ramírez

19 de diciembre del 2023 - 1:17 pm

Samuel Vela presenta un texto que nos enseña a querer, cuidar, respetar y mucho más. ‘Arrunche Sutra’ es ideal para leer en pareja.

Conocido en el mundo digital como @elfisicocuenta, es un físico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, además, es narrador oral desde el año 2014 y comediante desde el 2016. También cuenta con amplia experiencia en radio, improvisación teatral y actuación.

Con este creador de contenido, tuvimos el placer de compartir en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’, donde nos habló de su tierna propuesta literaria. "El libro no es para nada sexual; maneja dos premisas cómicas que van en un área del humor llamada risa por contradicción. La idea fue llevar todo lo sexual a un escenario tierno", aclaró Vela sobre el juego del nombre de la publicación.

El texto tiene lo que el autor llama "alivios cómicos", es decir, quiso dejar claro que no es una rutina de Stand Up Comedy. Sin embargo, sí cuenta con chistes para equilibrar la ternura y porque esa es la naturalidad del autor. El ‘Arrunche Sutra’ explora en 30 posiciones diferentes en las que se resalta la importancia del arrunche. Vela se unió junto al editor Arturo Torres Moreno, quien cuenta con más de 20 libros publicados.

Esta absoluta belleza editorial es un emocionante proyecto ilustrado en el que combina la perspicacia única de Samuel, quien deja su característica impronta de humor a lo largo de las decenas de arrunches que componen el libro, con la identidad narrativa que caracteriza el trabajo de Torres. Su experiencia más significativa se centra en la escritura de libros infantiles. El resultado es un libro álbum completamente ilustrado para parejas que encuentran en el abrazo del arrunche un lenguaje en sí mismo.

“Escribí este libro para personas que quieran saber cómo abrazar mejor, ya que me di cuenta de que hay personas que no saben cómo abrazar, y esto ocurre con muchas parejas. Sin embargo, el arrunche no es necesariamente con tu pareja, sino que también puede ser con un amigo, con tu mascota o contigo mismo, logrando adaptarse a cada momento que viva la persona”, comentó Samuel Vela.

La intención del invitado es que sea un texto para regalar y denotar la importancia del arrunche en el bienestar emocional de una persona.

Es relevante resaltar el trabajo de Arturo Torres, escritor de literatura infantil y juvenil. Ha publicado más de 10 libros con la editorial Planeta de Colombia, entre los que destacan obras de teatro infantil para toda la primaria, ‘Todos Somos Genios’ y ‘Todos Somos Oro’ con la editorial Random Penguin House. Además, es un creativo y guionista para cine y televisión.