Un libro para mejorar las técnicas de estudio escrito por Ana Cadavid

Imagen noticia Literatura

Foto: Vivemasvidas

Andrés Vallejo Ramírez

01 de septiembre del 2023 - 8:18 am
Con más de 30 años de experiencia, la experta en educación comparte su libro 'Aprendiendo a aprender', ideal para los jóvenes estudiantes y para aquellos que siempre desean aprender algo más en la vida.

Ana Cadavid es graduada en Literatura de la Universidad del Distrito de Columbia en Washington D.C., con una Maestría en Educación de la misma universidad. Durante años ha consolidado su carrera como formadora y educadora, primero desde su rol de madre, luego como maestra en los Estados Unidos y posteriormente como directora de escuela intermedia y bachillerato internacional en Colombia. En el programa 'Amantes del Círculo Polar', la escritora nos acompañó para hablar de temas esenciales para mejorar los hábitos de estudio.

Este texto, producto de más de tres décadas de experiencia en el aula como docente y en el hogar como madre, busca desbloquear el máximo potencial académico de los estudiantes para transformarlos en excepcionales. 'Aprendiendo a aprender: Técnicas de estudio para adolescentes (y todos los adultos que desean seguir aprendiendo)' quiere ser la llave para alcanzar el éxito en la etapa educativa. Aunque se enfoca en todos los alumnos que desean mejorar, también es de gran ayuda para los docentes y los padres.

"No hay fórmulas mágicas aquí, pero sí un conjunto completo de poderosas herramientas, técnicas y metodologías que transformarán la forma en que aprendes", dijo la autora. Este no es solo otro libro de técnicas de estudio, es una guía completa que te acompañará desde la escuela intermedia hasta la universidad, y seguirá siendo útil incluso en tu vida adulta mientras continúas aprendiendo y creciendo. No importa tu edad o nivel educativo, este libro es para todos los apasionados del aprendizaje.

Asimismo, el texto proporciona las herramientas sobre cómo crear resúmenes poderosos que permitirán retener información clave con facilidad, dominar la elaboración de mapas conceptuales para ver conexiones ocultas y expandir la comprensión, aprender a subrayar con precisión para resaltar lo más importante y optimizar el tiempo de estudio. Además, le ayudará a adquirir habilidades para memorizar de manera efectiva, fortalecer la capacidad de retención y construir verdaderos "palacios de memoria" que le permitirán recordar cualquier cosa con asombrosa facilidad. El tiempo es un tema clave; el libro ofrece alternativas para superar la procrastinación con técnicas probadas para mejorar tu enfoque y disciplina.

Muy pronto, el escrito estará disponible en librerías. Hasta el momento, se ha publicado en los Estados Unidos, obteniendo una gran respuesta por parte de los docentes que han podido apropiar una amplia gama de alternativas para aprender.