Imagen noticia ‘Si mis pies hablaran’, libro de Viviana Jiménez que refleja la vida de la calle

Foto: www.cromos.hn

Andrés Vallejo Ramírez

30 de noviembre del 2022 - 2:47 pm
La escritora colombiana presenta su novela en la que cuenta la vida que vivió en las calles de Nariño y Putumayo.

Viviana Jiménez, es una mujer colombiana con mucho que contar. Se considera laica, y lejos de profesar un único culto religioso, se declara hija del eterno, alumna de la tierra y ciudadana universal.

En ‘Amantes del Círculo Polar’ nos acompañó para hablar de la terapia que significó escribir sobre su existencia.

Su vida digna de un relato cinematográfico, es un libro de aprendizaje. En donde reconoce que cometió errores, pero eso no es lo interesante en ella, sino su forma de salir de esos laberintos complejos que ocasionaron sus propias decisiones.

Sin embargo, esto va más allá. Esta extraordinaria mujer considera que la escritura es su mayor terapia, por eso escogió este medio para contar su historia por primera vez. Pero si bien ha decidido compartirla, no desea ser idealizada. Quiere que su proceso sea entendido como una muestra real de resiliencia.

La autora es una comunicadora por vocación y por pasión, este texto es un nuevo medio donde desea expresarse, pero desde hace un tiempo dedica palabras de aliento y toca distintos temas en su podcast ‘Chispas de Luz’, que fue nominado en el 2020 a los premios Latín Podcast Awards. Además, la escritora cuenta con un diploma en Negocios de la Rising Tide Capital Community Business Academy, New Jersey Estados Unidos, que obtuvo en 2021 y con un certificado en Desarrollo Empresarial por la Cámara de Comercio Hispana de South Carolina que recibió en agosto del 2021.

Abrir una ventana al mundo en que vivimos no es sencillo y, aun así, Viviana te deja entrar en sus recuerdos más dolorosos para que conozcas, a los maestros que la impulsaron a comprender la humanidad en este plano terrenal.

No se trata de cualquier narración, sino de la vida misma desde su más amplia crudeza. Si bien podría sonar descorazonador, la fuerza de  Viviana Jiménez nos conduce por una serie de eventos dignos de un relato de cine. ‘Si mis pies hablaran’, fue publicado bajo el sello PanHouse. Una trilogía que impactará al lector.