‘Novum Genus’, una novela de ciencia ficción que invita a viajar en el tiempo

Imagen noticia ‘Novum Genus’

Foto: LAUD

Paula Jaramillo

10 de julio del 2023 - 12:58 pm
Escrito por Ana Carolina Murillo, “La Nerd del Futuro”, este libro futurista se sumerge en la tecnología de una manera real y humana.

La autora es una apasionada por la tecnología, la data y la innovación, ha trabajado por más de 20 años en temas de transformación digital, en diferentes compañías a nivel mundial. Hoy está dedicada a enseñar, a todas las generaciones, a través de historias que acercan a la cotidianidad de la vida diaria, las implicaciones que trae esta nueva era de la información. Está convencida de que las decisiones presentes definirán el futuro del mundo.

Hablamos con “La Nerd del Futuro”, acerca de su novela que desarrolla los conceptos de innovación y tecnología, pero también los que encierran sentimientos como el amor, el odio y las mentiras. Además de conversar de sus intereses, Ana Carolina, se animó a proponer una playlist de sus canciones favoritas y que, de algún modo, han marcado su vida.

El texto se suscribe en la ciencia ficción, uno de los temas que ha apasionado a Ana Carolina desde niña, junto a la tecnología y la innovación; conceptos que le ocasionaron ser víctima de bullying, pero que con el tiempo la han hecho destacarse. Para ella, “hay que dejar que la rareza surja para que cada persona brille”.

‘Novum Genus’, significa nueva raza y cuenta la historia de Yuguen, una científica apasionada por cambiar el mundo y por unir a nuestra especie con la tecnología. Vive en el año 2035 en Tokio, un lugar en el que conviven el humano y la innovación en armonía, allí vive tranquila, junto a su esposo y a su hijo.

A su vida llega uno de los momentos más difíciles y tendrá que enfrentarse a sus miedos, a su pasado y a su presente. A través de la tecnología, con las personas que la rodean, reescribe un futuro que podría ser el de todos en el mundo y que le enseñará que no todo es como parece y que siempre se necesita del caos para la evolución.

El libro de “La Nerdd del Futuro”, se consigue en plataformas digitales y a través de la página de la autora.