‘Los Secretos de Isabel’: Una novela negra inmersa en la Colombia campesina

Imagen noticia ‘Los Secretos de Isabel’: Una novela negra inmersa en la Colombia campesina

Foto: Facebook / Isabel Ramírez

Andrés Vallejo Ramírez

09 de mayo del 2023 - 12:15 pm
Liliana Ramírez fue entrevistada en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, habló acerca de su tercera novela.

En el país, son pocos quienes pueden dedicarse tiempo completo a la literatura, y Liliana Ramírez es una de esas voces exclusivas. Comenzó a escribir en medio de la pandemia y no ha dejado de hacerlo.

Su primer ejercicio creativo es 'Deuda de sangre', donde narra la historia de una mujer que asesinó al amor de su vida. Su segundo escrito, 'Maldición Divina', habla sobre ángeles que llegan a la Tierra y comienzan su transformación. Así describió la autora su obra en el programa 'Amantes del Círculo Polar'.

En 'Los Secretos de Isabel', la autora se sumerge en la novela negra pintoresca de Colombia. La trama se desarrolla en Santa Bárbara, una población antioqueña de origen cafetero, donde una serie de crímenes desconciertan a la comunidad, que nunca antes había presenciado tales sucesos. Surgirán numerosas interrogantes y una amplia gama de personajes que deleitarán a los amantes de este género literario.

"Descubrí que escribo sobre mujeres campesinas, mujeres que no han tenido acceso a la educación", destaca la escritora antioqueña, resaltando la fuerza femenina que, a pesar de las adversidades, se muestra poderosa en sus personajes.

Además de ser escritora, Liliana Ramírez Tangarife ejerce actualmente como directora del sello Sképsi, del Grupo Editorial Ibáñez.