Llega la décima edición de la Feria del libro del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Imagen noticia Feria del libro del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Foto: Secretaria de Cultura y Revista DC

Paula Jaramillo

30 de noviembre del 2022 - 12:25 pm
Ximena Bernal, coordinadora de publicaciones del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’, hablando acerca de la Feria.

Hasta el 5 de diciembre, se realiza este encuentro del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural para dar a conocer las novedades y el catálogo de su sello editorial.

La décima versión centrará sus reflexiones, debates y encuentros en temas sobre el patrimonio cultural de Bogotá. Las personas podrán adquirir las novedades y  el resto de los títulos que conforman el catálogo editorial con un descuento del 35 %. Así mismo, conocer con mayor profundidad las nuevas publicaciones, a través de lanzamientos presenciales, con autores e invitados especiales. Las compras se harán de manera presencial y virtual.

“Las publicaciones que producimos en el Instituto son del Patrimonio Cultural de Bogotá. Intentamos poner sobre la mesa discusiones en las que participen los actores más tradicionales del campo del patrimonio y de las nuevas voces en territorios locales que están hablando de ellos”, afirma Ximena.

En el marco del evento, este año, se lanzan seis nuevos títulos, la serie de arqueología ilustrada, conformada por ‘La trama de kinzha. Un mundo tejido en las riberas del río Tunjuelito’ e ‘Historia tras una mandíbula sin nombre. Especulaciones sobre la vida de una mujer en la joven Bogotá republicana’. El conjunto de dos títulos denominados, ‘El Palo del Ahorcado. De la Raíz a la resistencia’ y ‘Violeta echó Raíces en la montaña’. El libro ‘Bosque Calderón Tejada. Un barrio arraigado a los cerros y al arrullo de la quebrada Las Delicias en Bogotá’.

La publicación ‘Espacios públicos patrimoniales. Lineamientos para su intervención’. La agenda bici 2023 ‘Pedalear y rodar por Bogotá’ y ‘Luz Amorocho. Serie Homenajes /Arquitect@s en Bogotá’.

Estos lanzamientos estarán disponibles en el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y también menciona Ximena que la distribución es más amplia. “También van a las principales librerías de la ciudad, incluyendo Siglo, que justamente queda al lado del Museo de Bogotá, sobre la carrera 4ª con calle 10”.

La invitación es a visitar la Feria, que en esta edición pone a disposición de los visitantes las publicaciones del sello con grandes descuentos, tanto en la tienda virtual de la editorial Siglo del Hombre www.libreriasiglo.com como en su espacio físico, ubicado en la sede del Centro de Documentación del IDPC, calle 12b No. 2-58, de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Consulte la programación en el siguiente link.