‘Las Tres Reinas’, la primera novela del cineasta Miguel J. Vélez

Imagen noticia ‘Las Tres Reinas’, la primera novela del cineasta Miguel J. Vélez

Foto: ANETA BOCHNACKA

Andrés Vallejo Ramírez

16 de agosto del 2023 - 5:02 pm
Una narración que refleja la influencia del maestro del suspenso Alfred Hitchcock, la brillantez de Gabriel García Márquez, el género policiaco de la década de 1940 en Estados Unidos y las novelas de detectives de los países nórdicos.

El escritor antioqueño, quien ha residido en Los Ángeles, EE.UU., México y actualmente se encuentra en Europa, encontró tiempo durante la pandemia para leer 'Cien Años de Soledad', una deuda que saldó y que estimuló la escritura de su narrativa.

Previo a esto, debido a su profesión, solo escribía guiones. Realizó este ejercicio en un cuaderno a mano para después transcribirlo a la computadora, lo que le permitió realizar la primera corrección de muchas, dando como resultando un texto vibrante y de gran riqueza. La novela está disponible en la plataforma de Amazon y también en formatos de audiolibros.

En el programa 'Amantes del Círculo Polar', Miguel J. Vélez nos habló de su primera novela de suspenso ambientada en el Caribe.

'Las Tres Reinas' es un adictivo thriller tropical que invita al lector a sumergirse en la intrigante vida de una fascinante familia acosada por sus secretos en la vibrante y calurosa ciudad de Carneseca, en el Caribe colombiano.

Las hermanas Montpar desatan una rivalidad que provoca una serie de sucesos inesperados, perturbando el equilibrio familiar y escandalizando a toda la ciudad. Estas hermosas, pero peligrosas hermanas siempre están en busca de destacar y enfrentar los fantasmas del pasado, incluida la misteriosa desaparición de su madre. Con una combinación única de humor negro y un vibrante escenario caribeño, la narración mantiene en vilo al lector en cada página, gracias a una trama llena de giros sorprendentes, secretos familiares ocultos y una revelación que cambiará todo.

Biografía del autor:

Miguel J. Vélez es un director y escritor colombiano. Estudió comunicación social en la Universidad de la Sabana y posteriormente en el Tecnológico de Monterrey, donde se graduó con un título de BACHELOR OF THE ARTS en cine de Columbia College en Los Ángeles, obteniendo un grado cum laude. Miguel estrenó su primer largometraje titulado 'Time For Love', una película colombo-polaca en la que el español no tiene cabida, ya que predomina el polaco. La película ganó el premio al mejor largometraje en Shkoder, Albania. Recientemente, Miguel fue nominado a los Emmy internacionales por su participación como escritor en la serie animada 'Dapinty'.