Descubra ‘El Dulce Placer de Matar’ de la mano de Nixon Candela

Foto: LAUD

Andrés Vallejo Ramírez

09 de junio del 2023 - 11:36 am
En el programa 'Amantes del Círculo Polar', hablamos de su reciente publicación que solo con su nombre produce terror: 'El Dulce Placer de Matar'.

El escritor boyacense presenta su novela corta que combina el suspenso, el terror y una mirada crítica hacia la institución en general.

Nacido en Pauna, Boyacá, una zona esmeraldera del país, Nixon Candela es una joya de la literatura, un creador enamorado de la poesía que escribe cuentos y novelas. Gran parte de su obra aún no ha sido publicada, pero se espera que muy pronto podamos disfrutar de sus publicaciones.

En su relato protagonizado por 'El mira feo', se describen cuatro crímenes con un audaz estilo. Al autor no le gusta detallar la apariencia física de sus personajes a menos que sea realmente necesario, lo cual muestra un respeto por el lector, quien puede formarse una idea propia en la interpretación.

El relato comienza con un poema declamado por su protagonista:

“He entendido
que no vine al mundo para hacer amistades
Los hombres sanguinarios
se rodean de psiquiatras consejeros
y de cómplices secuaces que los adulan.
A costa de mi sangre
Obtuve la dádiva de la soledad,
y en pleno encuentro,
Prometeo golpeó mi cabeza
con el incendiario cántaro de la locura.
Cuando muera
querré que entreguen a las carroñeras mis despojos;
satisfechas levarán muy alto
Quizás ese sea mi momento más cercano al cielo..."

La novela se desarrolla en la cárcel y en un hospital psiquiátrico. El libro consta de 101 páginas y ha sido publicada por Uniediciones.