‘Copoblanco y el Espejo Mágico’, un libro sobre la diversidad de género

Imagen noticia ‘Copoblanco y el Espejo Mágico’, un libro sobre la diversidad de género

Foto: sentiido.com

Paula Jaramillo

06 de julio del 2023 - 10:52 am
El libro del escritor Mauricio Arévalo, presenta una adaptación del clásico de ‘Blancanieves’, donde se encuentra implícito el amor propio y el amor familiar.

Mauricio Arévalo está radicado en Mumbai, en la India, un lugar que ha avanzado en sus políticas de género y que defiende la unión familiar sobre cualquier condición. En ‘Amantes del Círculo Polar’, el escritor compartió parte de esta experiencia y habló de su nueva creación que le sigue a su primera publicación para el público infantil ‘El álbum familiar’.

“Copoblanco nació en un taller de literatura infantil, al que llegué por inquietudes creativas, cuando nuestro hijo llegó a la familia, busqué maneras, por medio de la literatura, de conectar con él, de crear una relación más allá de leer cuentos con él, empecé a pensar, la literatura infantil, desde la posición de autor”, afirma el escritor.

En ‘Copoblanco y el Espejo Mágico’, la madrastra de Blancanieves utiliza la magia de la aceptación para ayudar al personaje principal a ser quien realmente ha deseado ser siempre. Esta historia está bellamente ilustrada, por el español Javi Fernández, a partir de trazos a lápiz y color que evocan la sensación nostálgica de los cuentos tradicionales, pero con toques modernos y aires de manga. “Desde el momento en que vi las ilustraciones de Javi, supe que su estilo artístico era el complemento perfecto para mi proyecto”, asegura Arévalo.

Foto: LAUD

De acuerdo con su experiencia trabajando con niños y jóvenes, Mauricio ha trasladado estos conocimientos en una historia que aterriza el momento actual que vivimos y enseña, a partir de su narración a amar fraternal e incondicionalmente por encima de cualquier diferencia. Uno de los objetivos del autor es actualizar el clásico para comunicar y celebrar la cultura contemporánea que promueve la inclusión, el respeto y la diversidad.

El texto es publicado bajo el sello Babidi-bú, editorial con sede en Sevilla, especializada en libros para niños y jóvenes y distribuida por Mo ediciones en Colombia, este libro será presentado al público el próximo 8 de julio a las 5:00 p.m.  en Verbena Literaria, Calle 121 # 12-15.

Mauricio Arévalo es autor, profesor y literato. Ha dedicado más de trece años a la enseñanza del español y la literatura. Su primera novela juvenil, ‘¿Alguna vez jugaste a las escondidas?’, ganó la Beca de publicación de libros de autores colombianos 2014 del Ministerio de Cultura. En 2018, publicó su primera obra original para teatro ‘Las bestias invisibles’, adaptada a una miniserie en formato podcast en 2020. Ese mismo año, fue reconocido con el premio 'Outstanding Educator' por la Universidad de Chicago por su labor docente con adolescentes. Su primer libro para niños, ‘Un álbum familiar’, fue publicado a finales de 2021 y lanzado oficialmente en febrero de 2022. También ha sido creador de contenido didáctico con énfasis en literatura y ha publicado reportajes, reseñas y notas culturales en diferentes medios.

Para adquirir el libro puede ingresar al siguiente link.