Si quiere ser un líder, este libro le puede servir

Imagen noticia Si quiere ser un líder, este libro le puede servir

Foto: ©WavebreakmediaMicro - stock.adobe.com

Andrés Vallejo Ramírez

01 de agosto del 2023 - 10:16 am
El escritor colombiano Julio Sanz Galindo presenta la publicación de pensamientos titulada ‘Si quieres ser líder, ojo, no cometas estos errores’.

Julio Sanz Galindo, autor de la obra, es un ejecutivo con amplia experiencia en áreas de negocios, principalmente en el sector financiero, experto en varias líneas, como mercadeo, comercialización, diseño y desarrollo de nuevos productos, transformación digital, innovación, Fintech y medios de pagos electrónicos.

Además cuenta con una trayectoria de más de 25 años ocupando cargos en el mundo empresarial, siendo vicepresidente de dos bancos y una procesadora de pagos, ACH Colombia. Valora los principios empresariales de retar el statu quo, innovar, co-crear, plantear e idear, pero, sobre todo, de hacer que las cosas sucedan. Se autodefine como un buscador espiritual, cuestionando permanentemente la existencia y el rol en este plano. Eps profesor de Yoga certificado en la Academia Satyananda y Coach Espiritual.

En el programa ‘Amantes Del Círculo Polar,’ Julio Sanz Galindo habló de su libro.

"Para enriquecer nuestro liderazgo, debemos reflexionar continuamente acerca de nuestros errores y aciertos. Las lecciones que aprendemos en este proceso son claves, el autoconocimiento, se convierte en el alimento cotidiano de nuestra labor como líderes, por estas razones, el libro que tiene usted en sus manos es valioso; recoge los principales aprendizajes de Julio Sanz, una persona con amplia experiencia profesional y una buena formación y práctica en el desarrollo de la espiritualidad, faceta crucial que todo líder debe cultivar", así comienza el libro, que es fácil de entender, ya que es claro y directo con el mensaje que quiere compartir.

Cada uno de sus pensamientos invita a los lectores a meditar sobre sus ideas y acciones. Es natural que las personas se identifiquen en mayor o menor grado con las ideas y sentimientos que aparecen en el libro, según su propia experiencia, conocimientos y filosofía personal. Lo importante es que se lleve a cabo ese proceso, porque no solo se aprende de Julio, sino también  de la reacción frente a lo que él plantea.

“Un común denominador del contenido del texto es la insistencia en la necesidad de lo que yo llamo "desinflar el ego". Es bueno tener seguridad en uno mismo, confianza en que se pueden alcanzar metas ambiciosas, pero más allá de cierto punto, un ego desbordado hace mucho daño, tanto a uno mismo como a las personas con las que se trabaja y convive. La humildad, sincera y no falsa, es una gran cualidad de los líderes.

Debemos recordar a diario que no somos poseedores de la verdad revelada y que siempre hay que escuchar con atención y respeto a los demás”, resalta el autor.