Liliana Colanzi ganó ‘Premio Internacional Ribera del Duero’

Imagen noticia Liliana Colanzi ganó ‘Premio Internacional Ribera del Duero’

Foto: Prensa Ribera del Duero.

Paula Jaramillo

26 de marzo del 2022 - 4:47 pm

La boliviana se llevó el reconocimiento por la obra ‘Ustedes brillan en lo oscuro’, que según el jurado está dotada de gran originalidad y potencia expresiva.

El ‘Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero’ es un concurso literario bienal español, fundado en 2008, en el que se premia un libro inédito de cuentos escrito en lengua española. Se ha consolidado como uno de los galardones más importantes, tanto para autores de una trayectoria ya reconocible, como para quienes recién inician su carrera. El certamen es un trampolín para darse a conocer entre lectores de todo el mundo.

Este año, el reconocimiento se entregó a Liliana Colanzi, comunicadora social, magister en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Cambridge, doctora en Literatura Comparada por la Universidad de Cornell, institución de la cual es profesora de literatura latinoamericana. Ha publicado los libros de cuentos ‘Vacaciones permanentes’ en el 2010 y ‘Nuestro mundo muerto’ en 2016, que ha sido traducido a varios idiomas. Editó ‘La desobediencia. Antología de ensayo feminista’ en 2019. Ganó el premio de literatura Aura Estrada, en México en el 2015. Fue seleccionada entre los 39 mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años por el Hay Festival en el marco de ‘Bogotá 39’, en el 2017. Creó ‘Dum Dum editora’ en Bolivia.

Escuche el mensaje de Liliana Colanzi, sobre el reconocimiento.

El premio, dotado con 25.000 euros, tuvo como jurados a Rosa Montero, Cristian Crusat y Marta Sanz, acompañados por Enrique Pascual, presidente de la D.O de Ribera del Duero, y Juan Casamayor, editor de Páginas de Espuma. Resaltaron de la obra ‘Ustedes brillan en lo oscuro’, “construye mundos extraños aunando las claves de ciencia ficción y realismo para llevar a cabo una crítica que nos sitúa ante el desconsuelo y la inquietud de la vida”. Escuche el audio.

El libro saldrá a la venta simultáneamente en Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, España, México y Uruguay el 11 de mayo. Asimismo, ese día se comercializará el ebook y el audiolibro en todo el mundo.