El legado de 'Encanto' perdura en la literatura de Susana Illera

Foto: Facebook

Andrés Vallejo Ramírez

18 de mayo del 2023 - 11:58 am
La escritora caleña ha incursionando en la poesía, el cuento y se destaca especialmente en la literatura infantil. Algunos de sus libros se inspiran en la película.

A pesar de su reciente carrera literaria, Susana Illera ha logrado sorprender por la cantidad de publicaciones y distinciones que ha obtenido. Su trabajo ha sido reconocido y difundido por editoriales de renombre, como la Editorial Snow Fountain Press en los Estados Unidos, Hola Monstruo en España y PalBooks International en Colombia. Desde 2021, colabora con el Grupo Editorial Disney y Penguin Random House, lo que ha ampliado, aún más su alcance y visibilidad en el mundo literario. Ha sido publicada en español, inglés y en ediciones bilingües.

Durante su participación en el programa 'Amantes del Círculo Polar', compartió, emocionada, las novedades editoriales que se enfocan en el público infantil.

'Lala la Lagartija' es una serie de libros infantiles bilingües (inglés y español) compuesta por tres volúmenes: 'Lala. Una lagartija diferente', 'Lala y el Charco de la piedra' y 'Lala. El concierto de las luces'. Estas publicaciones transmiten importantes mensajes sobre inclusión, diversidad, tolerancia, respeto, identidad, empatía, familia y amistad, entre otros valores fundamentales.

Bajo el prestigioso sello español ‘Hola Monstruo’, la escritora ha publicado su más reciente libro 'El Gato más Largo del Mundo', una colorida aventura felina con texto rimado y letra mayúscula, ilustrada por la talentosa artista Blanca Bk. La historia invita a los lectores a embarcarse en un divertido viaje por diferentes países y culturas. El protagonista, un gato tan largo que puede estar en dos lugares a la vez, muestra la capacidad que tiene la literatura para despertar la curiosidad y el interés por el mundo que nos rodea. Este libro es perfecto para que los niños aprendan a leer y descubran nuevas palabras de manera entretenida.

Otro de los proyectos de la escritora, tiene relación con Disney y más específicamente con la película 'Encanto', pues ha sido contactada para realizar traducciones de algunos relatos inspirados en la cinta y además crear nuevas historias como:

El talento de Susana Illera y su capacidad para conectarse con los lectores más jóvenes a través de sus obras, nos muestra el impacto duradero que puede tener la literatura infantil. Sin duda, esta escritora caleña promete seguir encantando a niños y adultos por igual, con su creatividad y habilidad para transmitir importantes enseñanzas a través de la palabra escrita.

Además de su exitosa carrera como escritora, Susana es miembro de ISLA (International Society of Latino Authors) y embajadora cultural de Milibrohispano, una organización sin fines de lucro dedicada a promover y preservar la literatura en español, así como a apoyar a los autores latinos en los Estados Unidos y en todo el mundo.