‘Brutal Honestidad’, el libro que cuenta la vida y obra de Andrés Calamaro

Foto: frasesdelavida.com

Camilo Reyes Pedraza

07 de diciembre del 2021 - 4:37 pm

‘Brutal Honestidad’, es la nueva obra del escritor colombiano Diego Londoño, es una explosión de música, poesía y la brutal honestidad de Calamaro.

Mediante una historia que juega con los relatos de los amigos y allegados a el ‘Salmón’, con una detallada investigación, Londoño reconstruye la trayectoria musical de un personaje que, a través de la guitarra, el piano, las percusiones y la poesía, rompió las barreras no solo del sonido, sino sobre todo, de la geografía al atravesar el Atlántico y unir en un mismo compás a Suramérica y Europa.

El libro plasma a través de sus líneas por qué el músico argentino marcó a una generación autodenominada ‘salmonalista’. Esta producción literaria llevará al lector a conocer la humanidad del rockero.

La editorial Intermedio cuenta en la contraportada del libro: “Un fanático compulsivo, salmonalista y rocanrolero viaja desde el trópico colombiano al Río de la Plata para descifrar, como un investigador policiaco y fan enfermizo, las historias ocultas, secretas y nunca antes escuchadas de uno de los músicos más importantes del rock iberoamericano”.

Se trata de una crónica novelada de un ritmo frenético en la que el lector -como si fuera el propio Diego-: “recorrerá callejones, visitará bares, antros, familias, estudios de grabación, parques y estadios. Se sentará en mesas con desconocidos y amigos, y conocerá a los cómplices de aventuras musicales que ayudaron a construir, no solo la figura mística del Salmón del rock latinoamericano, sino también su humanidad como hermano, habitante del mundo y, sobre todo, amigo, más allá de su fama, sus éxitos y la leyenda que guarda bajo sus lentes”, afirmó Londoño.

Diego Londoño es una de las voces más influyentes de la radio joven nacional, gracias a su trayectoria en una de las emisoras más importantes como lo es Radiónica. Ha reconstruido las trayectorias de agrupaciones colombianas de diferentes géneros, siendo el rock su especialidad. Dentro de sus contenidos, el rescate de las tradiciones sonoras suele ser transversal y por ello, es un conocedor de la música como generadora de redes socioculturales que rompen fronteras.

Con información de: colectivosonoro.com.