‘Libro al Viento’ cumple 20 años

Imagen noticia ‘Libro al Viento’ cumple 20 años

Foto: LAUD

20 de abril del 2024 - 12:00 pm

El programa que ha brindado una oferta gratuita de literatura a todos los ciudadanos de Bogotá cumple su vigésimo aniversario y los celebra con una nutrida agenda en la FILBo 2024.

‘Libro al Viento’, una iniciativa creada en el 2004 con el propósito de fomentar la lectura a través de diferentes canales y lugares habituales de circulación del libro y la literatura, por esta razón, este espacio le abre a los lectores escenarios no convencionales como parques, transporte público, salas de espera, mercados, centros penitenciarios y hospitales.

Para esta ocasión, la celebración de sus 20 años contará con una agenda muy nutrida este 20 de abril, en el Pabellón de la Alcaldía Leo por la Naturaleza, donde habrá una exposición que narra la historia del proyecto, conversatorios, talleres, invitados lanzamientos nuevos y además de libros gratuitos para la ciudadanía.
LAUD 90.4 FM ESTÉREO habló con Alejandra Soriano, Gerente de Literatura de Idartes, sobre esta celebración de 20 años en el marco de la Feria del Libro 2024.

Cabe destacar, que la estrategia de la iniciativa se enfoca en que su distribución no permanezca en colecciones particulares, sino que roten una vez sean leídos, dando con esto un voto de confianza en el ciudadano.

Por: Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista.