LAUD 90.4 FM ESTÉREO en la FILBo 2024

Foto: LAUD

Julián Escobar

11 de abril del 2024 - 4:29 pm

Brasil como país invitado de honor trae el lema 'Lee la naturaleza', promoviendo la cultura y la reflexión ambiental en Bogotá.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) se prepara para recibir su edición número 36, el próximo 17 de abril hasta el 2 de mayo en Corferias. Este año, presenta a Brasil, país invitado de honor, destacando el lema 'Lee la naturaleza', que busca promover la reflexión sobre el medio ambiente a través de la literatura y la cultura.
Durante dos semanas, La Verdadera Alternativa de la Radio, estará en cubrimiento especial con transmisiones en vivo desde la Feria. Prográmese e infórmese a través de nuestras redes sociales, visitando nuestro sitio web en laud.udistrital.edu.co, o sintonizando los 90.4 FM ESTÉREO.

La FILBo anunció que esta edición contará con la participación de reconocidos escritores brasileños y una variada agenda que incluirá conferencias, presentaciones de libros, talleres y actividades relacionadas con la naturaleza, la ciencia, la tecnología y la sociedad. También se rendirá homenaje a la novela ‘La Vorágine’ de José Eustasio Rivera en su centenario, con una exposición especial liderada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

Brasil tendrá un pabellón de 3.000 metros cuadrados que ofrecerá una amplia programación cultural y profesional en torno al medio ambiente. Habrá exposiciones, homenajes a escritores brasileños contemporáneos, contenidos audiovisuales, artesanías y una muestra gastronómica que destacará la diversidad de la cocina brasileña. Adicionalmente, se espera cerca de 500 invitados nacionales e internacionales y más de 2.000 actividades en diversas sedes de Bogotá y otras ciudades de Colombia.

Asimismo, en esta ocasión se conmemorarán diversos aniversarios significativos en el ámbito literario, como el décimo aniversario de la muerte de Gabriel García Márquez y los centenarios de ‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’ de Pablo Neruda, además del nacimiento de los autores colombianos Arnoldo Palacios y Dora Castellanos, así como el aniversario número 100 de la llegada del cómic a Colombia con la iniciativa 'Año 100'.