La relación entre la racialización y las segundas lenguas

Imagen noticia Feria del Libro 2024

Foto: LAUD

Yudy Carolina Carmona Arellano

24 de abril del 2024 - 5:58 pm
“¿Qué significa pensar y hablar de raza desde la educación en segundas lenguas en Colombia?”, es una de las preguntas que plantea el libro que este martes lanzaron en el stand de la Editorial UD en la FILBo 2024, los docentes Sandra Ximena Bonilla de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Vanessa Solano Cohen de la Universidad EAN y Ferney Cruz Arcila, del Instituto Caro y Cuervo.

Por medio de una investigación tres docentes de diferentes universidades, entre ellas la Universidad Distrital, realizaron reflexiones sobre la raza y la enseñanza del inglés.

‘Raza, racialización y educación en segundas lenguas’ es el libro de la obra que analiza los métodos pedagógicos sobre la enseñanza del inglés y presenta propuestas para lograr una educación sin racismo. Sus autores hablaron de esta obra en LAUD 90.4 FM ESTÉREO.