La cultura llanera se tomó la Plaza de Bolívar

Imagen noticia La cultura llanera se tomó la Plaza de Bolívar

Foto: LAUD

17 de junio del 2024 - 3:09 pm

Más de 43 mil personas asistieron a todas las actividades organizadas en el marco del Festival Joropo Al Parque 2024.

La Plaza de Bolívar, céntrico escenario de la capital vibró con el zapateo y el canto de los amantes de la cultura llanera, quienes se unieron a las diferentes experiencias que brindó el Festival durante este fin de semana.

En el encuentro, que presentó su cuarta versión, estuvieron presentes distinguidos intérpretes provenientes de los Llanos Orientales como Aries Vigoth, Óscar Curvelo, Pío Abril y artistas que plasmaron en escena lo más lindo del joropo y que para este año contó con más de 350 artistas, cultores y compañías de danza, lo cual, posiciona el evento como un espacio que rinde homenaje a los elementos más representativos de esta región.

Así mismo, 144 mujeres, entre cantantes y bailarinas participaron dentro del Festival siendo protagonistas, entre las que brillaron, Milena Benites quien cerró el primer día en la Plaza de Bolívar y que es una de las principales voces de esta región; además, América Rey, puso a cantar a los asistentes con sus propuestas musicales que se fusionan con temas de reconocidos artistas de otros géneros.

Por su parte, Amanda Betancourt, la dulzura del joropo, ganadores de la convocatoria Distrital; Liliana Colina y Verónica Ortiz, cantadoras del trabajo; Barbarita Díaz de El Arpa en Tradición, entre otras figuras femeninas, se destacaron durante dos días en lo que contagiaron al público capitalino de joropo y zapateo.

Los asistentes disfrutaron también de la Zona de Arte y Emprendimiento, donde se promovió lo mejor del talento local, con una gran variedad de elementos representativos y diversas categorías, dejando un buen resultado a los emprendedores.

El Festival se posiciona como una de las grandes actividades que aporta a la transformación de la cultura y fomenta la creación y apoyo a los artistas de la ciudad y el país.

Por: Giovanna Sánchez