¿Qué viene para los británicos tras la muerte de la reina Isabel II?

Imagen noticia ¿Qué viene para los británicos tras la muerte de la reina Isabel II?

Foto: Gtres

Sonia Diazgranados Garavito

09 de septiembre del 2022 - 3:32 pm
“Es un golpe difícil para los británicos, pero ellos han sabido apelar estos momentos a lo largo de su historia por su tenacidad, esfuerzo individual y colectivo para superar las crisis”, expresó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO Rafael Piñero, analista, docente de la Universidad Externado de Colombia.

Responsabilidad, dedicación y protección, fueron algunos de los aspectos más relevantes que caracterizaron a la reina Isabel II durante los 70 años de su reinado. ¿Se puede esperar lo mismo de su sucesor?

El Reino Unido se enfrenta a un momento difícil desde el punto de vista económico, político y social, pues la persona que proveyó estabilidad y unidad, durante los últimos 70 años,  falleció.

"Siempre protectora de su familia, pero también de la monarquía como una institución capaz de adaptarse, pues la reina Isabel recibió un reinado anquilosado en las costumbres conservadoras del siglo XIX y XX,  logró ajustarla a la modernidad de la mano de los medios de comunicación como la radio y la televisión, y en los últimos tiempos, incursionó en las redes sociales”, aseguró el analista.

Expectativa con la llegada de Carlos III

En el entendido que se acaba un reinado y viene otro, pueden venir tiempos de inestabilidad, de cambio, pero como lo dijo la primera Ministra Liz Trus: Con Carlos tenemos devoción y sentimiento. “Todos nosotros en esta Cámara lo apoyaremos mientras lleva a nuestro país hacia una nueva era de esperanza y progreso. La Corona perdura, nuestra nación perdura y‚ en ese espíritu, digo: ‘Dios salve al rey’”.

En docente indicó que el rey Carlos III es una figura distinta a la de su madre, primero porque fue el príncipe quien tuvo que esperar más tiempo para ser rey, también porque a través de su vida mantenía muchas dudas, no fue feliz en su matrimonio con Diana de Gales, se separó y  luego se casó con su amor eterno. "Sin embargo, en la madurez de su edad ha encontrado un lugar, pues en los últimos años ha acompañado a su madre y hasta la ha reemplazado en ciertos eventos".

“Carlos sabe de entrada que tiene que respetar el legado de su madre, es  menos apreciado que su madre, es más distante, no cuenta la aprobación y favorabilidad que sí tenía la reina Isabel II, pero no hay dudas de su legitimidad y no se ve que abdique tampoco”, puntualizó Piñeros.

Escuchar la entrevista aquí: