Afectaciones de la economía global tras invasión de Rusia a Ucrania

Imagen noticia Afectaciones de la economía global tras invasión de Rusia a Ucrania

Foto: The New York Times

Sonia Diazgranados Garavito

02 de marzo del 2022 - 3:56 pm
“Con precios disparados del petróleo que no veíamos desde el 2008, y también de gas, se generan consecuencias en materia inflacionaria, pues Rusia no va a poder exportar petrolero y habrá una especulación de precios impresionante”, explicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO el experto bursátil, Andrés Moreno.

La mayoría de conflictos que se suscitan entre países, actualmente repercuten en otros por la globalización, y la economía es la más afectada.

“Con precios disparados del petróleo que no veíamos desde el 2008, y también de gas, se generan consecuencias en materia inflacionaria, pues Rusia no va a poder exportar petrolero y habrá una especulación de precios impresionante”, explicó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO el experto bursátil, Andrés Moreno.

Agregó el economista, que todos sentirán los efectos del conflicto por los altos precios del petróleo, por la escasez de alimentos y de insumos que se puede suscitar,  e inclusive aumentar el precio de la tecnología.

“En Rusia se negocian las materias primas, estos bienes básicos se están disparando desde el año pasado cuando hubo deficiencia en oro, plata, cobre, soya y trigo, que tienen una alta demanda”.

Aquí puede escuchar el análisis completo, en donde se habló, además, de  los impactos en la inversión, en las exportaciones e importaciones y en las divisas, por cuenta del conflicto Rusia -  Ucrania.